15/02/2018JUDICIAL

En el medio día del jueves comenzó el juicio por el homicidio de Néstor Díaz.

El Jurado civil prestó declaración pasadas las 12 horas del jueves y el Juez del Tribunal interiorizó a los 18 jurados de sus competencias. A las 12.30 horas comenzó la declaración de Lionel Agrello quién con voz quebrada y entre lágrimas narró los hechos ocurridos en la madrugada del 4 de agosto de 2016.

En el medio día del jueves y nuevamente horas después de la hora de citación, finalmente comenzó el juicio que investiga el homicidio de Néstor Díaz ocurrido en la madrugada del 4 de agosto del 2016.

El único imputado por el hecho es Lionel Agrello quién se entregó voluntariamente a la Policía horas después del hecho quedando aprehendido y luego por disposición judicial, en condición de detenido, pasó a ser interno de la Unidad Penitenciaria 19 de Saavedra.

El tribunal, compuesto por el juez titular del Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca Dr. Ricardo Nicolás Gutiérrez y 18 civiles que componen un mismo jurado, 12 titulares y 6 suplentes comenzó con la evaluación de pruebas y testimonios de testigos que fueron convocados por ambas partes.

La defensa del acusado está a cargo del Dr. Leonardo Gómez Talamoni y la Dra. Bárbara Sager, siendo el Fiscal del caso el Dr. Mauricio del Cero.

La jornada comenzó con el ingreso del jurado y la correspondiente toma de juramento de ley a cargo de un secretario judicial.

Seguidamente el juez técnico del Tribunal explicó las competencias del jurado, presentando las partes (Fiscal y Defensa), como así también las partes orgánicas que componen un juicio, citando los alegatos iniciales del Ministerio Público Fiscal y la Defensa, el entrecruzamiento de preguntas entre partes y la presentación de pruebas, entre otras.

Brevemente además el Juez Gutiérrez enumeró 4 artículos del Código "que son las bases del sistema penal", como el derecho del acusado a no declarar sin que represente un perjuicio para el acusado, la presunción de inocencia y la imparcialidad.

Seguidamente llegó el turno de la presentación de las partes e inmediatamente el acusado, Lionel Agrello, alias "Laionel", pidió la palabra y entre lágrimas describió en detalles los hechos ocurridos en la madrugada del 4 de agosto de 2016.