14/02/2018JUDICIAL

Comienza el juicio por la muerte del músico suarense Néstor Díaz.

Desde hoy hasta el viernes próximo Laionel Agrello Nievas será juzgado como presunto autor material del homicidio ocurrido en la madrugada del 4 de agosto de 2016. La victima era hijo del músico suarense Fabián Díaz y hermano de Silvina, conocidos en el ambiente artístico de nuestra ciudad y la región. Néstor tambièn integraba el grupo musical. Un hecho que conmocionó en su momento a Villa Belgrano en particular y a Coronel Suárez en general.

El Juzgado en lo Criminal Nº 1 del Departamento Judicial Bahía Blanca dispuso que desde hoy y hasta el viernes se sustancie el juicio oral y público en la causa caratulada "Homicidio Simple" que investiga el fallecimiento de Néstor Ezequiel Díaz, quién perdiera la vida por un disparo de arma de fuego ocurrido en la madrugada del 4 de agosto de 2016 en el domicilio del músico suarense de la Avenida Independencia 402 del Barrio Villa Belgrano.

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 dispuso las citaciones desde las 9 horas de hoy miércoles 14 de febrero en la sede del Palacio de Justicia bahiense de la calle Estomba 34.

La crónica periodística del Diario Digital de La Nueva Radio Suárez de aquella trágica mañana señalaba: "Néstor Díaz de 27 años de edad, hijo del conocido músico Fabián Díaz, falleció tras ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Municipal producto de un disparo certero de arma de fuego entre el cuello y el hombro izquierdo".

"De las averiguaciones instrumentadas por la Policía Comunal y la Sub DDI local se pudo establecer que el joven Laionel Nievas, de 22 años, y Néstor Díaz habían sido protagonistas de una discusión por la red social Facebook por motivos personales, la cual culminó en momentos que Nievas se hizo presente en el domicilio de Díaz y le efectuó un disparo de arma de fuego, aproximadamente a las 2 de la madrugada".

Desde entonces el presunto agresor, Laionel Nievas, permanece detenido en una unidad penitenciaria por disposición judicial, en tanto que en la causa se ha incorporado como prueba el arma homicida tras dos allanamientos producidos ese mismo 4 de agosto en una obra en construcción de la calle Soldado Maciel, como así también una computadora en la que constan las conversaciones mantenidas entre Néstor Díaz y Laionel Agrello Nievas los días previos al homicidio, secuestrada junto a otro arma del domicilio de Nievas de la calle Belgrano 373, entre otros elementos de prueba recogidos por el Agente Fiscal Cristian Long, titular de la UFIJ Nº 5 del Departamento Judicial Bahía Blanca quién en principio estuvo a cargo de la investigación que luego recayó en manos del Fiscal Del Cero.