01/06/2018JUDICIAL

A juicio oral por maltrato animal.

Hoy, viernes 1 de junio, Pablo Ariel Mayer de Pueblo San José será juzgado en Bahía Blanca bajo esta carátula por un hecho ocurrido en junio de 2016. Se multiplican las denuncias de maltrato animal en el distrito de Coronel Suárez.

La Seccional Tercera de Pueblo San José informó a La Nueva Radio Suárez que hoy viernes 1 de junio se llevará a cabo el debate y público en el marco de la causa penal seguida al ciudadano Pablo Ariel Mayer por infracción al artículo 2 inc. 1° de la Ley 14.346 de Protección de Animales.

La instancia oral tendrá lugar en el Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial Bahía Blanca con sede en el tercer piso del edificio de la calle Estomba 34 de aquella ciudad.

La causa seguida a Pablo Ariel Mayer data del 23 de junio de 2016, siendo actuante la Seccional Tercera de la Policía Comunal con sede en Pueblo San José, bajo instrucción judicial de la Dra. Lorena Villagra a cargo de la Ayudantía de Fiscal de Coronel Suárez por entonces quién dispuso la recolección de pruebas y el pedido de allanamiento al domicilio del causante, lográndose establecer la responsabilidad de Mayer en cuanto al maltrato de una perra raza Pitbull que tenía a su cuidado, encontrándose la misma en avanzado estado de desnutrición.

Producido el rescate del animal para atención médica días después se produjo el deceso del can dado el agudo cuadro médico con el que se la encontró.