20/04/2018INSTITUCIONES

Ya comienza la construcción de un amplio fogón en el Taller Protegido de nuestra ciudad.

Están llegando los materiales que donó una organización internacional que aportará 150 mil pesos a través de un proveedor local. El proyecto es tenerlo listo para el 6 de agosto.

El jueves por la mañana hubo una conferencia de prensa en el Taller Protegido con integrantes de la Comisión Directiva de la entidad.

Clara Herrera, la Presidenta, acompañada de Miguel Fernández y de Ricardo Roldán, dijo que “este año el Taller tiene como objetivo utilizar el galpón que está en nuestro predio y transformarlo en un salón multiuso. Es un proyecto muy grande, pero trataremos de empezar, primero con una parte, que sería armar un fogón grande, pensando que para el 6 de agosto tenemos como meta vender pollos, carnes y demás, todo para esta obra. Y también para que ese fogón sea utilizado el día de mañana por la gente en reuniones, eventos y demás. Así la gente tendrá un lugar más donde poder reunirse”.

Para hacer posible esta obra se contó con una colaboración muy importante: “hace dos años empecé a comunicarme, a través de un contacto que me proporcionó Delia Persischini, con una institución, la Central del Diezmo, Pro Vida. Esto nace en San Pablo, Brasil. Está trabajando con diferentes países, entre ellos Argentina. La central está en Buenos Aires y otra cercana que está en Dorrego, con la que nos estamos comunicando”.

Este organismo se manifiesta “apolítico y arreligioso. Lo único que se manejan bajo la ley de Jesucristo, quien vino al mundo a dar a los más necesitados, no pidiendo nada a cambio. Lo único que nos piden es que la obra se concrete”.

Comunicación va y viene, envío de documentación, visita al Taller Protegido por parte de tres personas, conociendo la institución y comprobando in situ el proyecto, aceptaron colaborar con el pedido de donación.

La institución pidió tres presupuestos de casas de construcción de Coronel Suárez. “El 24 de marzo nos convocaron a una reunión en Dorrego, donde había siete instituciones de diferentes lugares de la zona, que también habían pedido ayuda. Nos pidieron que seamos transmisores de la obra que ellos realizan”, incluso para otras instituciones que en un futuro puedan solicitar ayuda de Central del Diezmo - Pro Vida.

El organismo eligió como proveedor a la empresa local Martínez Construcciones. La donación es en materiales y en equipamiento, por un valor de 150 mil pesos.

“Nos faltaría la segunda parte, que es cubrir la mano de obra”, aclaró la Presidenta del Taller Protegido.

Por su parte, Miguel Fernández informó que “cuando comenzamos hace cuatro años –esta Comisión- empezamos a hacer los asados afuera, los 6 de agosto, con buena colaboración de la gente. El primer año nos tocó asar bajo una lluvia y llovizna. En ese momento llegamos bien. Pero al ver el galpón tan amplio pensamos en adecuarlo, incluso con baños y comodidades para la gente. La idea es poner en valor todo el galpón. Empezamos por el fogón, pero después iremos avanzando en la medida que podamos hacerlo. Tenemos que seguir adelante, y creemos que, en unos años, no muy lejano, el lugar va a estar convertido en un salón y puesto en valor”.

El constructor será Daniel Suppes, según informó la Comisión. Los materiales están cubiertos por la donación muy importante de la entidad mencionada, mientras que ahora el desafío de la Comisión es recaudar los fondos necesarios para la mano de obra.