19/02/2018INSTITUCIONES

Un sábado feliz y en verdirrojo. El año del Centenario comenzó a transitar sus mejores momentos.

Se inauguró la cancha de Hockey del Centro Deportivo Sarmiento. El Presidente Gastón Lastra destacó el gran esfuerzo compartido por todos. El Intendente Roberto Palacio resaltó la labor que contiene jóvenes y promueve actividades deportivas, sociales y culturales como rol fundamental en la comunidad suarense. Visitó nuestra ciudad Estefanía Cascallares, un gran privilegio, una deportista que luce al más alto nivel pero no pierde su esencia verdirroja. Un día pleno para la institución. Un gran acompañamiento de la familia verdirroja, autoridades, instituciones hermanas y un camino iniciado por los antepasados, los pioneros, los que soñaron la historia “Sportivista”.

Fue sin duda un acontecimiento por el cual se trabajo mucho, comenzó como un sueño y un objetivo que representada el gran desafío de proyectar, unificar opiniones, consensuar, pedir los apoyos y comenzar a trabajar.

Y allí se enrolaron todos los sectores de la institución, la Sub Comisión de Hockey no paró de organizar actividades, promover beneficios, reunir fondos apelando a una labor coordinada y con la mira puesta en este gran sueño que de a poco fue haciéndose realidad, los primeros pasos, seguramente habrán sido complejos, pero a poco de andar durante todo el tiempo que demando cristalizar el proyecto.

Deportivo Sarmiento en un proceso de crecimiento institucional acorde a los nuevos tiempos que corren y respondiendo a la demanda donde el Hockey pasa a ser una disciplina convocante que requiere de su organización, el respaldo siempre comprometido y decidido de la Sub Comisión que trabaja en torno de la práctica de la disciplina y es el nexo con la Comisión Directiva donde se analizan las decisiones, la firmeza en la continuidad y competencia deportiva que marca un ritmo incesante.

Y así llegó el gran día, el Parque Emilio J. Bove comenzó a poblarse de público durante la calurosa tarde del sábado respondiendo a la convocatoria de la entidad para compartir el acto inaugural para lo cual las autoridades de la comisión directiva prepararon un acto sencillo con múltiples agradecimientos de todos aquellos que de manera entusiasta sumaron su esfuerzo, su vocación de servicio, su acción y múltiples esfuerzos que han permitido en este gran día inaugurar y poner en marcha la cancha de Hockey de Césped Sintético.

Utilizando los espacios más convenientes en el emblemático Parque Deportivo, en los premios pertenecientes al conocido estadio de las tres avenidas, allí en el reducto de los grandes acontecimientos deportivos, sociales y recreativos se hacía realidad un ambicioso proyecto que demanda notables esfuerzos.

En la apertura del acto hubo agradecimientos y la lectura de una nota de la Asociación del Sudoeste de Hockey donde refleja la satisfacción de sumar para el Hockey las comodidades aptas para cumplir reglamentariamente con la disputa y competencia de la noble disciplina.

El Presidente verdirrojo Gastón Lastra tuvo la elocuencia suficiente para destacar que era un día muy especial enfatizando en el compromiso y fortaleza con la que trabajo la Sub Comisión de Hockey que nuclea una disciplina que dan vida al club mediante una joven disciplina que en pocos años ya cosechó 8 títulos oficiales.

En el mensaje central de la entidad Lastra tuvo muy presente en quienes fueron los inspiradores de la gran divisa verdirroja, los pioneros, quienes hace casi 100 años se reunieron un día con la visión de fundar para Coronel Suarez una entidad que con gran vocación de servicio contenga actividades deportivas, sociales, culturales, sirva al bien común, sepa interpretar los anhelos y necesidades de las generaciones futuras, por lo cual fieles a ese espíritu todos aquellos que han pasado por la entidad han dejado una huella muy profunda, una llama encendida que no se apaga y responde con toda fidelidad y compromiso con ese espíritu luchador, emprendedor para llegar a este centenario renovando ese espíritu y sentimiento verdirrojo.

“En sus cimientos, esta cancha lleva consigo incontables horas de trabajo silencioso de la Sub Comisión, de pelar papas, de ventas de pollos y de ferias americanas sumando su esfuerzo que hoy queda reflejado en este presente que verdaderamente era para disfrutar” dijo el Presidente.

Mariana Cascallares instructora y dirigente del Hockey Verdirrojo recordó las batallas que han dado para cumplir este objetivo y agradeció a todos quienes siguen lo que denomino, como sus “locuras”
Finalmente fue el Intendente Municipal Roberto Palacio para quien hubo agradecimientos por su apoyo para cumplir el objetivo, en su mensaje resalto el trabajo, el esfuerzo, la constante apuesta al desarrollo y formación de nuestros niños y jóvenes en el marco de todas las posibilidades que brinda el deporte y esta noble disciplina.

Durante el acto inaugural hubo entregas de presentes recordatorios a los colaboradores, se destaco muy especialmente la presencia de Las Vikingas de River Plate, un elenco que marca un antes y un después en el quehacer del Hockey, una presencia que enalteció la ceremonia inaugural de la cancha reafirmando la determinación de seguir creciendo, avanzando en la continuidad de este proceso de crecimiento.

Tras los recordatorios, las palabras alusivas y la bendición de la nueva cancha por parte del joven seminarista Fabián Tula llegó el momento del corte simbólico de las cintas para lo cual fueron convocadas jugadoras, Las Vikingas, los ex Presidente, figuras de la institución que representan un fuerte respaldo para un momento histórico.

Deportivo Sarmiento estuvo de fiesta, una fiesta completa, una fiesta que comienza a recorres con pasos firmes el centenario que se avecina.