22/06/2018INSTITUCIONES

Un equipo del INCAA visitó el cine de la ciudad. Evalúan la posibilidad de volver a dar cine en el Italia.

Los técnicos del Instituto Nacional de Cine llevaron a cabo estudios y mediciones, acompañados por el Director de Cultura Alberto Guede. Se evalúa que el cine vuelva a ser una oferta para los suarenses.

Por un proyecto presentado hace dos años desde el Municipio de Coronel Suárez, en un trabajo en conjunto con la Comisión Directiva de la Asociación Italiana Luciana Manara, a Magdalena Arau, Directora del Área de Cine del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, para lo cual se formó un expediente, el miércoles pasado el Director de Cultura y Educación del Municipio de Coronel Suarez recibió al equipo del INCAA para evaluar la posibilidad de equipar la sala local para volver a contar con cine en Coronel Suárez.

El equipo del INCAA, integrado por Manfredo Wolff, Responsable técnico de la Subgerencia de Relaciones Institucionales del INCAA, Pablo Barilatti, Jefe de Patrimonio del INCAA y Emiliano Casiraghi, técnico en sonido del INCAA, visitó la sala del Cine Teatro Italia y llevaron a cabo varias mediciones técnicas para evaluar la factibilidad de volver a proyectar cine con continuidad.