09/08/2018INSTITUCIONES

Taller Protegido de Santa María.

La construcción del salón de usos múltiples.

¡Increíble! Y con un ritmo más rápido que lo pensado a principio de año. El Taller Protegido de Santa María ha dado un salto muy importante, en camino hacia la terminación de la construcción del salón de usos múltiples, de muy grandes proporciones y que es materia pendiente para la entidad. Esto ha sido posible a partir de un subsidio dado por los Concejales, lo que permitió la colocación de las aberturas.

Pero hasta aquí llegan los fondos. Ahora, hay que proyectar nuevos eventos, para seguir recaudando el dinero que permita avanzar otro paso en la terminación de la soñada obra.

Así lo relató a La Nueva Radio Suárez Zully Kippes, la Presidenta de la Comisión Directiva de la entidad.

“Estamos mucho trabajando en el salón de usos múltiples. Se pusieron todos los ventanales y la puerta. Ver eso todo abierto y ahora con el revoque grueso hecho ¡la verdad que es una alegría inmensa!”.

Explicó que “los ventanales los pusimos gracias al subsidio que nos habían dado los Concejales en su momento. Y la metalúrgica, que nos hizo un descuento enorme. Así pudimos pagar todos los ventanales. Después, todo lo otro fue de a poquito, con un té con kreppel, con cosas que vendimos, y todo un año guardando para eso. No sé hasta dónde llegamos. Ahora estamos por hacer las instalaciones de las luces, y después veremos hasta dónde llegamos. Estamos solitos en esto. Llegamos a hacer el grueso adentro y en la parte de afuera. Y ahí nada más se nos terminan los fondos”, dijo la Presidenta de la institución.

De todas maneras, es un avance muy importante: “hay que ver cómo está la situación y estar haciendo esto es muy importante, ¡todo un logro!”, dijo Zully Kippes.

El salón de usos múltiples es muy amplio, y la idea es que una vez que esté terminado pueda ser utilizado para los eventos propios, pero también para alquilar a otras instituciones o a particulares: “eso es lo que estamos pensando para obtener un recurso más para nuestra entidad”, dijo la Presidenta del Taller Protegido Santa María.