05/08/2018INSTITUCIONES

Taller Protegido de Coronel Suárez.

Hoy domingo 5 de agosto inauguración de la primera etapa del fogón y salón de usos múltiples, y venta de carne asada y empanadas.

A las 11 de hoy domingo 5 de agosto será inaugurada la primera etapa del fogón y salón de usos múltiples del Taller Protegido de Coronel Suárez. La obra se ejecutó con el apoyo de la Casa del Diezmo, que donó todos los materiales, mientras que el Taller Protegido se hizo cargo de la mano de obra.

A las 11 de la mañana la inauguración y a partir del mediodía una gran venta de carne asada (pollo, cerdo y cordero) y empanadas fritas y al horno.

Consultada Clara Herrera de Osorio, la Presidenta del organismo, habló de este gran logro para la entidad.

“Como todos los años, para el 6 de agosto, hacemos la venta de pollos, chorizos y empanadas. Este año se agregó lechón y cordero. En lugar de hacerla el 6 este año la vamos a hacer el domingo 5 de agosto, para ese mismo día inaugurar la primera parte del fogón, que estamos haciendo con mucho trabajo, con mucho sacrificio. Nos habían donado los materiales, pero la mano de obra la tenemos que pagar nosotros, por lo que estamos haciéndolo gracias a la colaboración de mucha gente de la comunidad que nos ha donado, generosamente, montones de cosas que necesitábamos. Tanto en la parte política, como en la parte de negocios y personales también. Estamos muy agradecidos, como así también a todos los medios que nos han apoyado de manera permanente”.

Por lo tanto, este domingo 5 de agosto a las 11 de la mañana será inaugurado el fogón del salón de usos múltiples; y “ese mismo día se vende, a partir de las 12 horas, lo que la gente haya encargado”.

Quien realizó la donación de los materiales “fue la Casa del Diezmo, de Buenos Aires. Fue una donación muy importante de todos los materiales que nosotros estamos utilizando en este momento. Nos han quedado sin terminar los baños, que también los tenemos donados, pero eso va a ser un segundo paso, porque la mano de obra es bastante costosa”.

Lo que se va a inaugurar es el fogón, “que es lo que se ve al frente del galpón. Está todo programado, tiene las piletas y mesadas para limpiar.

El fogón es circular, es distinto, con miras para que el día de mañana la gente que quiera lo pueda utilizar, pagando un alquiler. La primera parte ya está y es muy lindo tener este logro”.

En cuanto a la venta de carne asada: pollo, cerdo, cordero, y de empanadas fritas y al horno, se pueden encargar llamando al teléfono del Taller Protegido, al 432219, preferentemente hasta el día de hoy, por una cuestión de organización.