21/05/2018INSTITUCIONES

Tallarinada tradicional del Centro de Día en la Sociedad Rural.

Organizó la Comisión Directiva y encontró como siempre un gran eco en la comunidad con aproximadamente unos 300 comensales. El Presidente Rosendo “Coqui” Otegui adelantó que “Estamos próximos a inaugurar las ampliaciones que tenemos en obra y enseguida vamos a presentar un nuevo proyecto que ya tenemos diagramado para seguir creciendo puertas afueras y puertas adentro. Se trata de un proyecto muy ambicioso y sumamente interesante para la comunidad además de que es altamente necesario para un Suárez que ha crecido mucho”.

Es un clásico que viene de muchos años y donde el Centro de Día convoca a sus socios, amigos, comunidad en general quienes comparten la típica tallarinada preparada casi con un estilo bien casero y con diversidad de salsas y suculentos aderezos, como el buen queso, pesto o bologñesa, que acompañan un plato que resulta exquisito y sale de lo común en cuanto a cenas y eventos similares.

Una buena mesa de postres producto de donaciones y la mejor atención para recibir en el amplio salón comedor de la Sociedad Rural de Coronel Suárez a una buena cantidad de gente que se acerca siempre con la noble finalidad de colaborar con la institución, que atiende discapacidades físicas y mentales severas.

Todo un operativo montado en la cocina preparando la pasta clásica, que será introducida en imponentes ollas para lograr el hervor justo y comenzar a servir en generosas bandejas, donde el público puede repetir cuantas veces quiera.

Luego viene una extensa mesa con ricos y muy bien presentados postres y la noche se alterna con un espectáculo y las palabras de la Comisión Directiva, que agradece a través del Presidente “Coqui” Otegui la concurrencia, las donaciones, quienes trabajan y colaboran en preparar la cena, atender a los comenzarles y a todos quienes como siempre tienen un gesto de muy buena voluntad para una entidad que nació gracias al aporte solidario y se mantiene merced a esa respuesta de la comunidad.

Durante la cena, Rosendo “Coqui” Otegui señaló a la Radio que “esta tallarinada es una de las más grandes que hemos hecho, con casi 300 comensales lo que habla de la confianza de la gente para con la institución”.

El Presidente de la Comisión Directiva anticipó que “Particularmente creo que hemos dado un gran paso en la relación con la comunidad y la gente nos responde de esta manera, con un mimo muy grande”.

“Somos un grupo de trabajo muy grande que trabaja muchísimo. Quizá uno es la cara visible pero realmente el grupo es muy grande y se amplía año a año con lo cual uno empieza a mirar las caras para la renovación de las autoridades esperando a que esa gente nueva se animen a llevar adelante esta institución”.

Además, Otegui anticipó que “Estamos próximos a inaugurar las ampliaciones que tenemos en obra y enseguida vamos a presentar un nuevo proyecto que ya tenemos diagramado para seguir creciendo puertas afueras y puertas adentro. Se trata de un proyecto muy ambicioso y sumamente interesante para la comunidad además de que es altamente necesario para un Suárez que ha crecido mucho”.

“En cuanto a la obra específicamente nuestro objetivo era poderlo inaugurar antes de esta tallarinada pero no ha sido posible porque hubo un atraso en las obras de calefacción lo que a su vez demora la colocación del cielorraso y este a su vez demora la finalización de la parte eléctrica pero las nuevas instalaciones están pintadas incluso y todas las obras pagas por lo que de un momento a otro podremos finalizar la obra e inaugurar”.