21/08/2018INSTITUCIONES

Se vendieron todos los lotes en el remate del Centro de Día.

“Fue una fiesta muy linda, una jornada diferente a lo que estábamos acostumbrados, con un buen propósito y vamos a tener una buena recaudación”, afirmó el Presidente de la institución, Coqui Otegui. Además se vendieron 200 docenas de tortas fritas y gran cantidad de prendas de vestir.

En contacto con La Nueva Radio Suárez el Presidente del Centro de Día y Hogar “Esperanza” señaló que se vendieron los más de cien lotes que se armaron para el remate a beneficio del pasado sábado.

El frío de la jornada no hizo mella en la propuesta de la entidad, que no solamente vendió los más de cien lotes de diferentes implementos usados, sino que también vendieron 200 docenas de tortas fritas.

“Hubo cerca de ciento y pico de lotes y se vendieron todos”, dijo en el principio de la entrevista. Todavía no están los números finales del remate, pero lo que está claro es que permitió una recaudación muy interesante.

“Aparte se había realizado una venta anticipada de tortas fritas, por lo que se vendieron 200 docenas. Hubo un gran grupo de gente desde las 10 de la mañana, hasta las 16:30 horas, amasando las tortas fritas. Fue una fiesta muy linda, una jornada diferente a lo que estábamos acostumbrados, con un buen propósito, y creo que vamos a tener una buena recaudación”, dijo “Coqui” Otegui, quien indicó que “se van juntando los implementos, artículos del hogar, etc., durante mucho tiempo. La gente dona buenas cosas y hay otra gente que las necesita. Se hace el equilibrio entre eso. Uno va juntando y va poniendo en un depósito y otro que nos prestan, cuando uno empieza luego a armar, el día del remate, se empieza a tomar consciencia de la cantidad de cosas que tenemos y pensábamos que no los íbamos a vender a todos. Pero sí, se vendió todo, no quedó un lote sin vender”.

Agradeció al Martillero Nelson Lázaro, que “desde hace años que hace esta labor, lo hace de corazón y la verdad es que estamos más que agradecidos. También a todo el grupo de gente que, durante el año, se juntan después del trabajo y que trabaja mucho y muy bien para nuestra institución”.

Lo recaudado será para la administración general del Centro de Día: “va a mantener la institución, para alguna obrita también. Pero en estos momentos tenemos un atraso de IOMA bastante importante, y entonces esto va a sostener la institución en sueldos y cargas sociales, que no queremos que se nos atrasen. De IOMA esta semana tuvimos un pago chico, que será de un 10% de la deuda, pero tiene un atraso muy importante. Hubo que gestionar bastante para lograr ese porcentaje de pago que logramos. Este mes estamos tranquilos porque llegamos con los sueldos, pero después veremos el mes que viene”.