22/11/2017INSTITUCIONES

San Martín del Pueblo Santa Trinidad propone “Un techo para el Sanma”.

Proyecto para competir en el Presupuesto Participativo.

La Comisión Directiva y colaboradores del Club San Martín de Santa Trinidad escucharon la propuesta municipal del Presupuesto Participativo, luego miraron sus instalaciones, con la convicción de que esta es una muy buena oportunidad de acceder a mejoras, con un apoyo económico importante, a través de los fondos que entrega el programa para el proyecto ganador, y así surgió “Un techo para el Sanma”.

Consultado el Ing. Mauricio Marcolini, Presidente de la entidad deportiva de la primera Colonia Alemana, dijo a La Nueva Radio Suárez que “para Santa Trinidad presentamos uno de los cuatro proyectos que estarán en competencia, el nuestro es el número 4. Consiste en restaurar el techo del salón del club, para una mayor seguridad de todos lo que lo usan: deportistas, socios, no socios. Pensamos que el futuro de nuestro club es el futuro de Santa Trinidad”.

Agregó que “queremos cambiar todas las chapas, que tienen más de 45 años, que están muy deterioradas y que no dan más. No se puede reparar más, el techo tiene muchas filtraciones. Su función, que es albergar a los deportistas cuando llueve, normalmente, cuando llueve mucho, se ve privada de esta función. Tanto sea para deportistas como para la comunidad en general, ya que este salón se usa también por parte de la comunidad para diferentes eventos y actividades”.

Es un salón grande, con muchos metros y es muy difícil encararlo sino es a través de una ayuda extraordinaria, como sería este caso.

Por eso la invitación a la gente de Santa Trinidad para que vote el proyecto número 4, “porque es el salón más grande que hay en el pueblo y es el más representativo de Santa Trinidad. No solo cobija a una gran cantidad de chicos, chicas, jóvenes, adultos, niños, todos los días –más de 400 que pasan por la institución-, sino que es utilizado por toda la comunidad. Para todas las fiestas grandes o representativas no hay otro lugar dónde hacer un evento. Esa una razón. Otra es porque por este salón pasaron y van a seguir pasando los principales acontecimientos sociales del pueblo. Es utilizado por todas las instituciones: Centro de Jubilados, Rotary, todas las instituciones educativas que hacen sus fiestas de graduaciones en nuestro salón. Y cuánta gente ha festejado cumpleaños, casamientos y otros acontecimientos. Hasta la Delegación lo usa para la fiesta de los sábados de Kerb”.

Razones de más para apoyar el proyecto Nº 4 del Club San Martín este domingo, entre las 9 de la mañana y las 12 horas, en la Delegación Municipal de la primera Colonia Alemana.