23/11/2017INSTITUCIONES

Presupuesto Participativo. “Todos por la 4”, el proyecto que propone la Escuela Primaria Nº 4 de Pueblo Santa María.

La Escuela Nº 4, de jornada completa, está cerrando un año que ha sido de mucha actividad y muy positivo. Así lo expresaba la Directora Miriam Benítez, al ser consultada por La Nueva Radio Suárez.

“Hemos tenido un año muy cargado de trabajo, pero estamos felices. Ahora estamos ya terminando con todo lo que tiene que ver con lo pedagógico. Aun falta un mes de clases, pero uno ya va haciendo un horizonte de cómo ha sido la trayectoria de los chicos, de dónde tenemos que ajustar algunas cosas, cómo tenemos que revisar para la continuidad pedagógica, y estamos contentos. Esta es una escuela que por suerte no tiene dificultades extremas de aprendizaje, teniendo la oportunidad de estar con los chicos todo el día y eso es para nosotros una ventaja, porque nos ayuda a poder resolver muchas pequeñas cosas porque tenemos más tiempo para hacerlo”.

Este establecimiento educativo presenta un proyecto dentro del Presupuesto Participativo.

Se trata del Proyecto Nº 4 y sobre el mismo la Directora del establecimiento dijo que “nosotros seguimos pensando, es algo que para nosotros no es un sueño, es una necesidad, que es el salón de usos múltiples. Apuntamos a que sea construido a través del Fondo Educativo, porque sabemos que es una obra grande, que la Cooperadora no puede afrontar sola”.

La Directora expresó que “desde el Consejo nos habían sugerido que presentemos eso para el Presupuesto Participativo, para comenzar con la construcción y después ver cómo seguíamos para adelante, pero el grupo que está a cargo del Presupuesto Participativo, que asesora y está muy encima de todas las instituciones, nos explicaron que el espíritu de este programa es presentar un proyecto que empiece y culmine con el fondo que se entrega como premio. Así nos reunimos con la Cooperadora y con algunas familias para hablar sobre este tema. Nosotros aún teníamos por terminar la galería de la escuela, a la que hay que colocarle el piso, con la continuidad del piso del ingreso al establecimiento. Averiguamos sobre esto y establecimos el presupuesto. Nosotros también tenemos la necesidad de contar con un buen equipo de audio para los talleres (radio, teatro y danza), por lo que también incluimos eso”.

Hay un grupo de mamás encargadas de la promoción de este proyecto, para movilizar a la población en apoyo hacia esta iniciativa, para que sea votada el próximo domingo.