26/05/2017INSTITUCIONES

Marta González, presidenta del Centro de Jubilados de Villa Belgrano.

“El Centro está irreconocible. Muchos se van a sorprender porque se arregló el frente y se pintó para que todo esté lindo y se hicieron muchas reformas”, dijo la presidenta del Centro de Jubilados de Villa Belgrano, entidad en cuyo salón de usos múltiples se recibía a las autoridades, familias y a todos los que se quisieron sumar al tradicional almuerzo que cada año, para esta fecha organiza la Junta Vecinal del lugar.

La reconocida vecina contó que para poder hacer todo esto, “la Municipalidad nos dio la mano de obra para pintar y nosotros con nuestras recaudaciones compramos toda la pintura. Nos costó muchísimo pero lo logramos hacer”.

Marta González, destacó a todo el grupo de trabajo que la acompaña: “estamos trabajando muy bien, y todo marcha según lo previsto. Proyecto hay muchos, solamente falta que de a poquito vayamos recaudando fondos. A medida que vamos juntando fondos, vemos hasta donde llegamos. Porque no queremos hacer cuentas, por lo que vamos haciendo los proyectos a medida que ingresan fondos”.

La entidad cuenta con alrededor de 140 socios.

Todos los meses, se entregan los bolsones del Pro Bienestar del PAMI, para alrededor de 80 beneficiarios, pero hay muchos que también están en lista de espera. “Desgraciadamente hay lista de espera, más la gente que está cobrando el mínimo, que no les alcanza para nada. Llegando a una farmacia, el pobre jubilado queda tecleando. Por lo que hay lista de espera, que ojalá podamos incorporarlos. Hacemos las gestiones, pero no hay respuesta para nuevas incorporaciones”