21/09/2017INSTITUCIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José.

Este lunes taller “Abrazando la esperanza”, para alumnos y docentes de las escuelas secundarias de los Pueblos Alemanes.

Diego Schmidt, Gerente del ente cooperativo de los Pueblos Alemanes, anunció una jornada de capacitación para alumnos y docentes, con la modalidad taller, de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas de las tres Colonias.

Estará a cargo de Carlos Solari, prestigioso capacitador y motivador de importantes empresas, orientador en políticas cooperativas.

“El taller se realizará este lunes 25. Tiene como objetivo apuntar a chicos que están terminando el secundario y abarca a varios colegios de nuestros pueblos. Está apuntado a un trabajo en el cual se concientice sobre lo que es la economía social, y a su vez toca problemáticas y temas que están muy cerca de los chicos, como es el tema de la droga, el alcohol y demás. Es muy interesante, para que los chicos lo escuchen, se lleven una reflexión bastante interesante y también les sirva a los maestros como para poder trabajar sobre la base de los datos que él trae. Carlos Solari lleva mucho tiempo dictando este tipo de talleres, recorre el país. Es una persona muy ligada a todo el movimiento cooperativo, por eso también abarca en sus temáticas todo lo que es la economía social”.

En la oportunidad se presentará la Tecnicatura Universitaria en Economía Social, de la Universidad de Tres de Febrero, en la ciudad de Carhué, bajo la organización de una Cooperativa de aquel Distrito.

Estas actividades se enmarcan dentro del 56º aniversario de la Cooperativa Eléctrica de San José, que se cumplió el pasado 6 de septiembre.

Sobre el presente de la entidad, Diego Schmidt dijo a La Nueva Radio Suárez que “pese a los cambios que ha habido siempre, económicos, políticos y demás, la Cooperativa ha tenido una constante en su crecimiento, que es el hecho de ir a paso firme, tratando de cuidar la economía, pero siempre con objetivos claros, tratando de lograr su crecimiento. Lo estamos logrando”.

El Gerente del Consejo de Administración explicó que “cuando empezamos, hace unos años atrás con el tema de la fibra óptica, lo veíamos como algo muy lejano. Hoy nos queda una localidad, que la vamos a estar comenzando en pocos días, Santa Trinidad, haciendo el tendido de la red de fibra óptica. El resto de los servicios tampoco se dejan de lado, al contrario, se está invirtiendo muchísimo. En la parte de energía se ha comprado un camión nuevo que lo mostramos hace poco tiempo, se compraron equipamientos para la zona rural; en el servicio social se están haciendo remodelaciones en la sala velatoria de Santa María, se han comprado dos vehículos cero km. para este servicio. Es decir, tratamos de crecer en todos los servicios de la misma manera”.

El tendido de la fibra óptica en Santa Trinidad se comenzará en breve: “ahora lo que hay que esperar es la entrega de los materiales, mucho de los cuales vienen de afuera. Ni bien estén ya vamos a estar trabajando. Santa Trinidad hay que planificarlo muy bien, porque desde que lo hicimos han ido apareciendo loteos nuevos, por lo que hay que rediseñarlo porque se expande hacia varios lugares, y de manera exponencial, ya que casi se ha duplicado la localidad. Eso nos va a permitir que más gente esté asociada, más gente requiera nuestros servicios. No nos representa inconvenientes para la fibra óptica, porque la red es muy flexible y nos va a permitir este tipo de ampliaciones”.