19/04/2017INSTITUCIONES

Los Pueblos Alemanes y su gente. Centro de Jubilados de Santa María.

Todo listo para su tradicional almuerzo y baile. Polideportivo de El Progreso, el próximo domingo 23 de abril.

Aurelia Adam
Un buen momento de encuentro social, para toda la gente de la tercera edad, son los almuerzos que cada año organizan los Centros de Jubilados.

Como corresponde por agente el primero del año es para el Centro de Jubilados de Pueblo Santa María, que el domingo 23 de abril propone un gran almuerzo con el menú tradicional, y para toda la tarde buen baile. Será en el Polideportivo de El Progreso y ya están a la venta las tarjetas, las que se vienen vendiendo a muy buen ritmo.

Consultada Aurelia Adam, la Presidenta de la entidad, dijo a La Nueva Radio Suárez que “estamos preparándonos, organizando todo para esta realización. Las tarjetas tienen buena demanda, todo lo demás está organizado, esperando el día del almuerzo. Hace 24 años que el Centro realiza estos almuerzos, por lo que ya tenemos mucha experiencia. Tengo un grupo de gente que colabora, lo hacemos todo nosotros. También tenemos mucha gente que se suma para ayudar, para servir las mesas y para prepararlas antes”.

“Se consiguen tarjetas ante miembros de Comisión Directiva, en los Centros de Jubilados y en Adultos Mayores”.

El menú es el típico, “va a haber filsen, no puede faltar”, dice Aurelia Adam.

Sobre el funcionamiento del Centro de Jubilados de Santa María dijo que “seguimos adelante. El jueves empieza el taller de la memoria, donde somos un grupo grande. Sigue también la atención de la pedicura. El taller de la memoria es muy solicitado, tenemos un grupo grande desde hace unos años, que siempre concurren a esta propuesta”.

En torno al bolsón de alimentos del Pro Bienestar del PAMI dijo Aurelia Adam que “tenemos 68 beneficiarios, no tenemos gente en lista de espera. Ahora están un poco atrasadas las entregas. Faltaría ahora la correspondiente a marzo. El otro día nos aclararon que esto depende desde Buenos Aires, no depende de Bahía. Y a la pedicura el PAMI le debe desde octubre, pero la vamos bancando nosotros; no queríamos que deje de trabajar, por eso le pagamos, pero el PAMI nos debe todo ese dinero”.