22/04/2017INSTITUCIONES

La Escuela Primaria Nº 2 prepara su gran venta de mondongo y strudel.

Para el 14 de mayo en la sede del establecimiento.

La Comisión de Padres Cooperadores, el equipo directivo y docente del establecimiento, personal auxiliar y colaboradores ya están preparándose para lo que será la gran venta de mondongo y strudel por parte de la Escuela Primaria Nº 2.

Es una actividad tradicional que reúne a todos en el mes de mayo –en esta ocasión será el día 14 de mayo-, en una acción a beneficio que demanda mucha organización, mucho esfuerzo y trabajo por parte de todos, pero que permite una recaudación importante de dinero para las cosas que son necesarias en el establecimiento educativo.

Consultadas Lucrecia Ekert y Perla Soler, Directora y Secretaria respectivamente, dijeron a La Nueva Radio Suárez que “estamos con todo, empezando a entregar los primeros tickets de esta gran venta que llevamos a cabo todos los años”.

Alrededor de 600 porciones de strudel y 450 porciones de mondongo son las que se venden, “no podemos vender más porque uno nunca puede ser exacto en los cálculos. Pero siempre salen más, es decir, a ultimo momento, a las 12:30 horas del domingo 14 puede venir gente que no encargó y seguramente todavía nos quedarán algunas porciones para vender”.

Tantos años, alrededor de 20, de llevar a cabo esta tarea lo que ha posibilitado es que la organización esté bien aceitada. Pero eso no hace que sea menor el trabajo.

“Estamos en todos los detalles, en los grandes y en los pequeños. Es un desafío grande para lo que contamos con padres muy comprometidos”.

Alrededor de 160 kilos de mondongo, más de 20 cajones de manzana, para una y otra elaboración. Mucho de lo que utilizan se consigue donado por la comunidad y también por las familias de la escuela, que ya en la semana próxima comienzan a enviar con sus hijos varios productos que son cuidadosamente limpiados y puestos en las heladeras por las porteras.

Para quien quiera comprar porciones de mondongo y de strudel no tienen más que comunicarse con la Esuela Primaria Nº 2, ante sus directivos, docentes y miembros de Cooperadora, con todas las garantías de dos exquisitas y abundantes elaboraciones.