25/04/2018INSTITUCIONES

La Cooperativa Eléctrica de Pueblo San José desarrollará su Asamblea Anual este sábado, a partir de las 19 horas.

“Tenemos la fibra óptica funcionando en dos pueblos a pleno, Santa María y San José. Estamos trabajando a todo ritmo en Santa Trinidad, que fue algo que nos quedó pendiente, por los tiempos que por ahí no eran muy favorables” adelantó el Presidente del Consejo de Administración Nicolás Roth. Notable crecimiento de la institución cooperativa.

La invitación a la concurrencia es a todos los asociados, es decir, a todos los que tienen algún servicio de los que brinda la Cooperativa Eléctrica de la segunda Colonia Alemana. Es una muy buena oportunidad para preguntar sobre el tema de las tarifas, que viene inquietando a la población en general.

Consultado Nicolás Roth, Presidente del organismo cooperativo, dijo a La Nueva Radio Suárez que “la Asamblea está prevista para las 18 horas, pero tenemos una hora de tolerancia, por lo que estará comenzando a las 19 horas. Tienen que venir todos los abonados, pueden preguntar, ver en qué se invierte la plata que ellos ponen. Todos los abonados son socios. También pueden preguntar y ver qué es lo que se está haciendo. Es lo que queremos mostrar. Lástima que generalmente vienen muy pocos socios, no sé qué sucederá en este momento, con el tema que la luz es cara y todo eso. Se escuchan algunas voces que dicen que la cooperativa tiene la luz más cara. Es mentira, el costo es el mismo que en Suárez, La Madrid, Bahía Blanca. Es todo lo mismo. Es muy importante que venga la gente, además, uno se siente mejor, porque si alguien viene se siente apoyado uno para seguir haciendo cosas”.

Sobre el informe que van a brindar a la Asamblea respecto a lo hecho y a lo por emprender, adelantó que “por lo hecho podemos mostrar muchísimo. Tenemos la fibra óptica funcionando en dos pueblos a pleno, Santa María y San José. Estamos trabajando a todo ritmo en Santa Trinidad, que fue algo que nos quedó pendiente, por los tiempos que por ahí no eran muy favorables”.

Informó el Presidente de la Cooperativa Eléctrica San José que “en aproximadamente diez días va estar funcionando la fibra óptica en Santa Trinidad. No en todos los lugares, pero iniciando el servicio”.

Indica, lo que es muy evidente, que la primera Colonia Alemana ha crecido mucho: “es la Colonia más grande, cuando antes fue la más chica. Que requiere de los servicios de electricidad, pero también de estos servicios de tecnología de avanzada. Gracias a Dios estamos haciendo esta obra, que implica hacer muchas inversiones en Santa Trinidad”.

Consultado en torno a cómo siente el salto cuantitativo y cualitativo que ha dado la Cooperativa San José con estos servicios de avanzada, dice que “nos sentimos muy bien. Que nuestras Colonias tengan tecnología de última generación, que muchas ciudades no lo tienen, es un orgullo para la dirigencia y para nuestros pueblos”.

Además, agrega Nicolás Roth, que “la Cooperativa Eléctrica ha dado un ejemplo, que en épocas que no se podían hacer cosas las haya hecho es muy importante. Los tiempos son malos, pero uno con convicción y un buen manejo administrativo se obtienen estos logros”.