24/06/2018INSTITUCIONES

La Asociación Civil Suárez Da Vida organiza un té – lotería para recaudar fondos.

La Asociación que acompaña al niño nacido enfermo y a su familia en el Servicio de Neonatología del Hospital Municipal anuncia su cuarto té – lotería para hoy 24 de junio a partir de las 15:30 hs. en el Salón Dorado del Centro de Pesca, en Alberdi 363.

En principio, el objetivo es reunir fondos para llevar a cabo una capacitación en hipotermia, altafrecuencia y termorregulación, que será dictada por una enfermera profesional a los enfermeros y médicos de Neonatología del Hospital Municipal.

Susana Badiola, miembro de la Asociación, explicó que “en el largo plazo apuntamos a la compra de un monitor que mejoraría el trabajo del equipo con el que se atiende la hipotermia. Se trata de un monitor muy costoso que permite que a un bebé que nace con algún tipo de asfixia se le baje la temperatura y que en ese estado de hipotermia no se le produzcan daños en el cerebro, evitando secuelas que le pueden quedar a los bebés cuando no tienen el oxígeno suficiente a la hora de nacer. Entonces supone un antes y un después en este tipo de problemas que son muy importantes en el desarrollo futuro de un bebe”.

Por su parte, Sofía Martelli, participante de Suárez Da Vida, expresó que “en el té habrá comidas dulces y saladas, sorteos con muchos premios, entre ellos electrodomésticos. También estará la tradicional lotería, a la que la gente juega con muchas ganas. La entrada sale $150 y viene con un cartón de regalo. Se consigue el mismo día del evento, antes del comienzo del mismo, o llamando al 2926 401609 o al 2923 486832”.

Martelli y Badiola agradecieron el acompañamiento de La Nueva Radio Suárez y de la comunidad, y contaron que el año pasado, gracias a la colaboración de la gente y a otros eventos que han organizado, pudieron reciclar y dejar como nuevo el baño de la Residencia que funciona en el Servicio y que alberga cuatro mamás que vienen de otros pueblos sin recursos, sin familias y en el Hospital tienen un lugar.