19/07/2018INSTITUCIONES

Independiente del Pueblo San José y sus 80 años de historia.

“Los Herr, una familia ligada al club desde el inicio de la entidad roja”. “Mi abuelo integró la Comisión Directiva que fundó el club, mi viejo y todos mis tíos siempre estuvieron presentes, haciendo por Independiente”, manifestó Daniel Herr.

Daniel Herr fue jugador, Director Técnico, integró el equipo campeón de 1985, pero sobre todo lleva un apellido con historia en Independiente, “los Herr”.

Es que “los Herr” están ligados desde el nacimiento mismo de la institución, ya que su abuelo fue integrante de la primera Comisión Directiva y luego fueron Benito, Rosendo, Lino y el primero de los Valerio.


En definitiva, la familia Herr siempre estuvo dentro de la institución, como deportistas, directivos o simplemente colaboradores.

Otros integrantes de esta familia, y con el mismo apellido, siguen participando de la entidad roja desde diferentes ámbitos, como subcomisiones, simplemente como colaboradores o estando cerca.

En dialogo con la Radio, Dany Herr recordó lindos momentos de la institución, sobre todo los logros deportivos, pero sobre todas las cosas a muchas personas que forjaron el día a día del club.

“Uno se imagina que nunca fue fácil hacer obras, pero la verdad que para una comunidad chica como es Pueblo San José ha sido un mérito que la institución ha tenido durante todos estos años, yo me acuerdo clarito cuando se construyó el gimnasio, éramos pibes, pero todos trabajamos, aunque sea alcanzando los baldes con mezcla, así se construyó con el esfuerzo de todos”.

“Si solamente pensamos que esto se fundó para ser un club de fútbol y cómo fue creciendo a lo largo de estos 80 años, las épocas siempre fueron difíciles, pero cada uno fue poniendo un granito de arena para llegar a un Independiente cada vez más grande”, afirmó Herr.

Al recordar a la familia Herr expresó que “todos estuvieron, desde mi abuelo, sin duda quien más renombre tuvo fue Benito, quien durante muchos años fue Presidente, pero por su forma de ser siempre estuvo en el club, fue un excelente jugador, fue el técnico del equipo campeón del 85, fue Presidente, siguió en el club y aportó no solo desde su experiencia, sino también cada vez que se lo necesitó colaboró desde sus aportes personales, realmente dejó una huella marcada”, indicó el consultado.

Daniel Herr también en la entrevista tuvo recuerdos para grandes jugadores que vistieron la camiseta roja como Pedro Piller y Miguel Weingardt, entre otros.

80 años de historia, Independiente del Pueblo San José en los recuerdos de Daniel Herr.