25/07/2017INSTITUCIONES

Independiente de Avellaneda detectando talentos juveniles por el interior del país.

En Pueblo San José se llevaron adelante prácticas para las categorías 2001 a 2006. Encabezó la delegación roja, un histórico del club, Ricardo Elvio Pavóni, el popular “Chivo”.

Bajo la organización de la Peña “Dale Rojo” de nuestra ciudad que preside Pablo Alebuena, arribaron a nuestro medio referentes de Independiente de Avellaneda con el objetivo de detectar talentos juveniles y brindarles la oportunidad de “mostrarse” ante instructores de la entidad de Avellaneda y porque no tener la oportunidad de sumarse al club e intentar el “sueño del pibe” de llegar al fútbol grande.

La cancha de Independiente del Pueblo San José fue el escenario elegido por los organizadores para desarrollar las pruebas, aunque además hubo conferencia de prensa y se compartió una cena ya que dos viejas glorias del fútbol rojo arribaron a nuestro medio.

Se trata de Ricardo Elvio Pavóni el popular “Chivo” quien como capitán de Independiente logro cinco copas libertadores, tres interamericanas, una intercontinental y varios torneos locales.

Pavón estuvo acompañado por dante “El Tano” Mircoli quien tambièn tuvo un paso muy importante en la entidad de Avellaneda, para luego jugar en el exterior.

La rueda de prensa estuvo centrada en informar la tarea que vienes desarrollando a lo largo de todo el país “ya que el objetivo es buscar chicos con buen talento pero que rápidamente comprendan todo lo que implica un partido de fútbol, es decir, inteligente a la hora de entender este juego en equipo”.

“Si bien hay cierto biotipo en los jugadores y sus posiciones, nosotros tenemos en claro que todos deben tener su oportunidad y eso es lo que esta haciendo Independiente, es decir, no solo probar jugadores que estén cercanos al club sino que aquellos que son de interior tambièn lo puedan intentar”, afirmaron los integrantes del Cuerpo Técnico de las formativas.

Luego fue el turno de hablar del presente institucional y allí fue el “Chivo” Pavóni quien tomó la posta al manifestar que “hoy estamos en condiciones de decir que Independiente esta comenzando nuevamente a crecer y todo esto gracias a la dirigencia, se toco fondo y hoy es un resurgir, se terminó la cancha, se agregaron varias instalaciones nuevas en los diferentes predios, sobre todo en Villa Dominico, el resto del club esta tomando una nueva fisonomía, se trabaja en todas las disciplinas y se compite en cada una de ellos y ha esto hay que sumarle el fútbol”, agregó.

“No es fácil salir campeón, pero lo importante es que se esta trabajando y estamos volviendo a las fuentes y con estos comenzaron a surgir una gran cantidad de jugadores juveniles que ya están en primera división y que además son el reaseguro del club, es una lastima que los buenos jugadores rápidamente se vayan a Europa, por eso esperemos disfrutar por algún tiempo mas a jugadores como Ezequiel Barco, porque probablemente en el corto o mediano plazo podría emigrar como sucedió con la ultima “joyita” del club, el Kuhn Agüero que solo jugó ocho meses en primera.