30/07/2017INSTITUCIONES

Hogar La Providencia. Exquisito guiso de lentejas este domingo.

Además preparativos para la celebración por los 80 años de la Congregación Comienzan con 80 horas de adoración al Santísimo.

El Hogar La Providencia realizará este domingo la cuarta edición de su ya tradicional guiso de lentejas. Consultada la Directora de la institución, la Hermana Liliana Moyano, dijo a La Nueva Radio Suárez que “seguimos invitando a quienes quieran comprar porciones de este guiso de lentejas. Quedan porciones para vender, sale $100 la porción, que es abundante. Se pueden adquirir en el Hogar o llamando al celular 15 454116. Agradecemos también las donaciones y la participación de toda la gente que va a cocinar el guiso, que es todo un esfuerzo, pero lo hacen siempre con muchas ganas y alegría”.

También se pueden sumar donaciones de los productos para elaborar este guiso: “nos estarían faltando algo de lentejas, chorizos, panceta y carne de vaca o de cerdo. Estos son los ingredientes de los que nos estaría faltando algo para el guiso”.

Las veces anteriores se vendieron algo más de 300 porciones. “No tenemos más capacidad física que para esta cantidad. Además la gente por ahí suele sumar algunas porciones más a las que encargó con anterioridad. Pero siempre es mejor que las porciones se reserven con anterioridad”. Este domingo en el Hogar La Providencia.

Por otra parte hace unos días atrás, en el Hogar, se produjo la visita de integrantes de tres laicos de Mendoza que pertenecen a la orden seglar Apóstoles de Jesús Sacramentado: “es una orden seglar de nuestra Congregación. En Coronel Suárez está como consagrado Gustavo Fernández y en el resto de las provincias hay otras personas consagradas. Son 15 en total. Tres de ellos vinieron a visitarnos, a compartir unos días de apostolado, de visitas”.

La religiosa contó que “se fueron muy contentos, se reunieron con algunos laicos de aquí de Coronel Suárez que también están interesados en conocer la orden, en realizar los encuentros de formación. De hecho ya comparten nuestro carisma, la catequesis, la misión centrada en la Eucaristía, desde su estado propio, ya sea como casados, solteros, viudos, en el trabajo, desde su lugar. Compartiendo y pudiendo formarse y realizar esta misión de bautizados. No tienen que sumar actividades o cosas, sino compartir un tiempo de formación, sentir este llamado de Dios que me invita a vivir mi vocación de bautizados junto con otro grupo de laicos que se reúnen periódicamente y a veces se organizan tareas juntos, como alguna misión”.

La Hermana Liliana luego señaló que “de hecho hacemos misión en la cárcel de Saavedra o compartiendo visitas a las familias desde el Hogar. En otros lugares la Congregación y la orden seglar han abierto un centro de formación catequística, donde está regido por las Hermanas y por los laicos. Se pueden prestar distintos servicios a la Iglesia desde el lugar de cada uno, misionando o en el trabajo, en la docencia. Es tan variado como variadas puedan ser las vocaciones, estados y trabajos de quienes la integren. Se trata de ser levadura en la sociedad”.

El 15 de agosto tendrá lugar un nuevo aniversario de la fundación de la Congregación Obreras Catequistas de Jesús Sacramentado. Para celebrar este mes de la fundación se pensó en iniciar el mes de agosto con 80 horas continuadas de adoración al Santísimo.

Sobre el particular la Hermana Liliana dijo a La Nueva Radio Suárez que “como Congregación nos hemos propuesto, a partir de este viernes 28 hasta el lunes 31 de julio, en todas nuestras comunidades, hacer 80 horas continuas de adoración al Santísimo. En nuestra Comunidad La Providencia vamos a comenzar el viernes 28 desde las 0 horas hasta las 8 de la mañana. Iniciamos las 80 horas de adoración, luego continúa en nuestras comunidades, en Mendoza, Entre Ríos, Chile, Paraguay y volvemos a tener en La Providencia, el domingo 30 de julio, desde las 3 de la mañana hasta las 10 horas, de adoración al Santísimo. Invitamos a quienes se quieran sumar o a rezar desde sus casas, pidiendo por la perseverancia de quienes ya estamos consagrados y también pidiendo vocaciones para nuestra Congregación”.