25/09/2017INSTITUCIONES

Gran fiesta 60º aniversario del Automoto Club Coronel Suárez.

Una noche plena de reencuentros, anécdotas, emociones y reconocimientos. Sociedad Rural de Coronel Suárez. Fotos gentileza de Maxon Sonido e Iluminación.

El Automoto Club Coronel Suárez celebró sus 60 años de vida con una cena de camaradería y gran baile en las instalaciones de la Sociedad Rural de nuestra ciudad, donde se dieron cita dirigentes actuales y de otras épocas, asociados, referentes de la actividad tuerca de nuestra ciudad y la zona de influencia, teniendo en cuenta la fuerte incidencia que en la vida de la institución ha registrado como ejemplo de una constante actividad, donde la pasión por el automovilismo se transformó en un clásico del acontecer deportivo de nuestra zona.

Haciendo un recorrido por las mesas era realmente un placer apreciar la cantidad de gente conocida, todos relacionados por la pasión de los fierros, muchos de ellos que han formado parte de las galerías de los grandes eventos automovilísticos que han protagonizado a nivel local, regional y nacional respectivamente.

De allí entonces que el Automoto agasajó a muchos de ellos con reconocimientos muy especiales, dejando sentado el notable agradecimiento por una siembra muy productiva, colocando el nombre de la entidad bien en lo alto en el podio, con grandes historias que se construyeron a través de seis décadas de vigencia, prestigio y trayectorias a la hora de la organización de los grandes acontecimientos que esta especialidad dio para nuestra ciudad.

Muchos años de historia, sobre todo local, apuntalando a los pilotos locales que participaron de las diferentes competencias, por lo cual haciendo historia debemos rescatar innumerable cantidad de competencias donde por ejemplo brillaron aquellas épocas donde el rally era furor en el país y donde a Coronel Suárez llegaron aquellas inolvidables fechas del Nacional, en los años 85, 86, donde por nuestras calles se pasearon orgullosos figuras de la talla de Gastón Perkins, con su Peugeot 504, ganando en Suárez, o Gabriel Raies, solo por citar dos grandes figuras del acontecer automovilístico nacional que pasaron por Coronel Suárez, entre otros tantos.

El Automoto Club Coronel Suárez, como el automovilismo en general, tuvo altibajos en cuanto a la actividad, pero siempre han sido serios, responsables y comprometidos al momento de organizar espectáculos deportivos de esta naturaleza, donde sobresalieron el Rally del Sudoeste, con gran participación de pilotos locales y de la región, sumado al motocross, que se disputa en el mismo predio que tiene la institución en proximidades del Aero Club, las carreras de pista con tantos adeptos y pilotos participantes, mas la incorporación del Raid, con pruebas de regularidad con fines de semana que resultan siempre apasionantes.

Hay que tener en cuenta, y para eso la gran fiesta del sábado pasado, los nombres que fueron sembrando de manera permanente las Comisiones Directivas, hombres que se pusieron al hombro la actividad, cientos de colaboradores, pero por sobre todas las cosas manteniendo siempre un grupo de gente que con el pasar de los años estuvieron ahí, diciendo presente, en el puesto de largada o donde la responsabilidad indicaba el lugar para desarrollar la tarea al servicio del espectáculo deportivo.

Es decir, todos los amantes del automovilismo que hicieron historia en 60 años han sido tenidos presentes en estos días plenos de recuerdos, y sobre todo en la cena y baile del sábado pasado que fue el eje central para la reunión de verdaderos amigos.

Fotos gentileza Maxson Sonido e Iluminación.