19/07/2017INSTITUCIONES

Feria comunitaria en la Capilla de Villa Belgrano. Este sábado de 8 a 13 hs.

Gran cantidad de ropa en excelente estado a precios simbólicos. “La feria es también una oportunidad para que aquellas personas que tienen una necesidad urgente se acerquen, tomamos nota y vamos viendo lo que necesitan y lo acercamos”, dijo Laura Duckart, integrante del grupo de trabajo.

La Nueva Radio Suárez entrevistó a una de las integrantes de la Comisión de la Capilla Sagrado Corazón de Jesús de Villa Belgrano, ubicada en la calle Gorriti al 657 de la ciudad de Coronel Suárez.

La feria de este sábado, entre las 8 y las 13 horas, es alrededor de la número cuarenta que llevan a cabo.

“Hace aproximadamente cinco años que empezamos con esta modalidad, casi por casualidad. La Capilla siempre tuvo ropero comunitario, luego cuando asume el Padre Diego decidimos que ese espacio se iba a ocupar para otra cosa, hicimos una feria con la ropa que teníamos y desde ahí no hemos parado, por el pedido de la gente, por las donaciones que llegaron, por la situación económica y múltiples factores”.

Dijo que el precio que tiene la ropa “es absolutamente simbólico, muy económico, para que la gente pueda llevarse todo. No superan los 10, 20, 30 pesos, dependiendo del producto. También aquel que necesita llevarse alguna cosa más también lo puede hacer. Hay una gran cantidad de ropa, calzado, en todos los talles. Mucha ropa de la temporada de invierno y también algunas cositas para la próxima temporada.

Mucha cantidad, porque gracias a Dios la gente es muy generosa”.

La Comisión de la Capilla de Villa Belgrano realiza mucha más acción comunitaria que estas ferias americanas.

“Las ferias son una parte, nosotros, en principio, todas las donaciones que recibimos han sido por la impronta de los Padres de la Colonia, de quien dependían antiguamente, como es el caso del Padre Carlitos, y seguimos teniendo esa impronta. En principio estamos llegando a aquellos que tienen necesidades más urgentes. Estamos mucho en contacto con las Hermanas del Hogar La Providencia, que asisten a unas 30 familias de la comunidad de Villa Belgrano y sus alrededores. Por eso la feria es también una oportunidad para que aquellas personas que tienen una necesidad urgente se acerquen, tomamos nota y vamos viendo lo que necesitan y lo acercamos. Los días sábados, con un grupo de colaboradores, estamos haciendo ese trabajo de acercarnos a las familias que necesitan algo en forma más urgente, que viven en condiciones más complicadas. Aunque no parezca hay muchas”.

La integrante del Grupo de Trabajo de la Capilla de Villa Belgrano luego señaló que “a veces también los ayudamos en hacer algún trámite, en acercarse a Acción Social. En lo que podamos estamos a disposición, como parte del trabajo que se hace en la Capilla, sin olvidar la parte espiritual. A veces la gente necesita un ratito para charlar, comentar algo, que se le acerque algún sacramento, acercarse a la Capilla un ratito para rezar. Estamos en eso, acompañándolos, sin olvidar que somos una Capilla, que como tal es parte de la comunidad. Todas las cosas que se han hecho, lo que sale de la feria, es para ayudar al mantenimiento de la Capilla. Nosotros somos circunstanciales. Es la comunidad ayudándose los unos a los otros. Es lo que Jesús nos pide en definitiva”.