06/08/2018INSTITUCIONES

El Taller Protegido inauguró la primera etapa del fogón y salón de usos múltiples.

La obra se ejecutó con el apoyo de la Casa del Diezmo, que donó todos los materiales, mientras que la institución se hizo cargo de la mano de obra. Agradecimientos generales para otras generosas colaboraciones. Miguel Fernández recibió un reconocimiento mientras los asados humeantes presentaban un aspecto más que tentador tras una venta de carne asada, chorizos y empanadas. Se vendió todo. Como siempre gran trabajo de la Comisión Directiva y colaboradores.

El domingo pasado la institución que preside la Sra. Clara Herrera de Osorio y conduce como Directora Mónica Durand se produjo el acto de la inauguración y a partir del mediodía se llevó a cabo una gran venta de carne asada (pollo, cerdo y cordero) y empanadas fritas y al horno.

Clara Herrera de Osorio, la Presidenta del organismo, habló de este gran logro para la entidad señalando que “Como todos los años, para el 6 de agosto, hacemos la venta de pollos, chorizos y empanadas. Este año se agregó lechón y cordero. En lugar de hacerla el 6 este año la estamos haciendo hoy, el mismo día de la inauguración de la primera parte del fogón, que están ejecutando con mucho trabajo, con mucho sacrificio. Nos habían donado los materiales, pero la mano de obra la tenemos que pagar nosotros, por lo que estamos haciéndolo gracias a la colaboración de mucha gente de la comunidad que nos ha donado, generosamente, montones de cosas que necesitábamos. Tanto en la parte política, como en la parte de negocios y personales también. Estamos muy agradecidos, como así también a todos los medios que nos han apoyado de manera permanente”.

Se recordó que quien concretó la donación de los materiales “fue la Casa del Diezmo, de Buenos Aires. Fue una donación muy importante de todos los materiales que nosotros estamos utilizando en este momento. Nos han quedado sin terminar los baños, que también los tenemos donados, pero eso va a ser un segundo paso, porque la mano de obra es bastante costosa”.

Lo que se inauguró es el fogón que es lo que se ve al frente del galpón. Está todo proyectado tiene las piletas y mesadas para limpiar.

El fogón es circular, es distinto, con miras para que el día de mañana la gente que quiera lo pueda utilizar, pagando un alquiler. La primera parte ya está y es muy lindo tener este logro en vísperas del Día de Coronel Suarez.

Simultáneamente al mediodía la gente comenzaba a retirar los pedidos que habían concretado de carne, empanadas y otras exquisiteces que se exhibían en loas magníficos asadores que comandaba con su experiencia y sentido solidario Miguel Fernández con sus colaboradores que ofrecían un clásico para la celebración de Coronel Suarez y con beneficio para la institución.

El acto fue breve con las palabras y los agradecimientos de la Presidente de la comisión directiva de la entidad quien además y en nombre de todos invitó a uno de los concurrentes al Taller a formalizar la entrega de un presente para Miguel Fernández por su hondo sentido de colaboración en todo sentido y muy especialmente en emprendimientos como el del domingo.

Imponentes asados, carne, lechones y empanadas que fue reservadas por la gente con anticipación y prácticamente a las 11 de la mañana estaba casi todo encargado con lo cual semejante esfuerzo a tenido resultados positivos.

Miguel agradeció el presente y señaló que se ha solicitado colaboración a todos los sectores de la comunidad que respondieron generosamente y el resultado está a la vista.

Se cortaron simbólicamente las cintas del nuevo fogón que se inauguraba mientras la gente comenzaba a llegar a retirar en el mediodía del domingo las reservas con anticipación mientras los asados presentaban un aspecto tentados con muchas manos que se sumaron a la tarea que realmente es para entendidas y solidarias personas que cooperaban generosamente con una de las más apreciadas entidades de la ciudad de Coronel Suarez.

Fue invitado a hablar Ernesto Palenzona quien en su carácter de Secretario de Gobierno y Seguridad representó a la Municipalidad destacando el trabajo de cada una de las comisiones enfatizando en el rol social que cumple el Taller Protegido de Coronel Suarez.

Por el Concejo Deliberante estuvieron presentes el Presidente del cuerpo José Echegaray y los concejales de Cambiemos Griselda Castelluccio y Alberto Fernández además de Oscar Durand del Movimiento para la Victoria.