18/02/2018INSTITUCIONES

El Centro Deportivo Sarmiento inauguró su cancha de hockey de césped sintético.

Fiesta deportiva y cultural en el Parque de las Tres Avenidas. Las "Vikingas", el plantel de primera división de hockey de River Plate visitó nuestra ciudad y disputó el primer partido oficial sobre el sintético deportivista enfrentándose contra los dos planteles de primera división de Deportivo Sarmiento. Estefanía Cascallares recibió de manos del Intendente Palacio la declaración de Huéspedes de Honor para todo el plantel de las Vikingas. Los mensajes centrales estuvieron a cargo del Presidente de la institución Gastón Lastra y la profesora Mariana Cascallares. Durante la noche el festejo de carnaval llegó con "Los Minions de Jamón y Queso" en el marco de las celebraciones por el Centenario.

El pasado sábado Deportivo Sarmiento inauguró el sintético de Hockey en el año de su Centenario.

La nueva cancha de césped sintético quedó formalmente habilitada luego del corte de cintas que estuvo a cargo del Presidente Gastón Lastra y sus pares Mandato Cumplido junto a las deportistas de la institución.

Como broche de oro, se disputó un amistoso entre los dos planteles de la primera división del Centro Deportivo Sarmiento y las "Vikingas", la primera división del Club Atlético River Plate.

Durante el acto inaugural el Intendente Roberto Palacio declaró huéspedes de honor a las deportistas de River Plate, recibiendo en nombre del plantel la suarense Estefanía Cascallares.

Por su parte el Presidente verdirrojo, Gastón Lastra, agradeció "el compromiso y la fortaleza" con la que trabajó la Subcomisión de hockey para cumplir su sueño.

Además recordó a los pioneros y fundadores de la institución que el próximo 1 de julio cumple cien años, como así también tuvo sentidas palabras para quienes iniciaron y dan vida a este joven deporte en el Club que en pocos años ya cosechó 8 títulos oficiales.

"En sus cimientos, esta cancha lleva consigo incontables horas de trabajo silencioso de la Subcomisión, de pelar papas, de ventas de pollos y de ferias americanas", afirmó Lastra al describir el esfuerzo de los dirigentes por conseguir el sintético para la disciplina.
La instructora y dirigente del Hockey de Deportivo Mariana Castallares recordó las "batallas" que han dado para cumplir el objetivo y agradeció a todos quienes siguen sus locuras.

Cascallares elogió además a sus compañeros de la Subcomisión porque "el año pasado estuvimos a nada de dar un paso al costado por no poder lograr nuestro principal objetivo, sin embargo seguimos y gracias a la decisión de la Comisión Directiva acá estamos, inaugurando esto, nuestro sintético".

"No fue fácil. Hasta hace muy poco no podíamos demostrar hacia donde iba el dinero recaudado porque no teníamos nada pero hoy está acá, todo a la vista. Gracias por confiar en nosotros", aseguró entre lágrimas Mariana Cascallares.

En su mensaje, el Intendente Roberto Palacio agradeció a la institución por seguir apostando al desarrollo y formación de niños y jóvenes en el deporte, en tanto que la Agrupación Riverplatense de Coronel Suárez entregó una placa recordatoria a "Las Vikingas" y la Asociación de Hockey del Sudoeste en la figura de su presidente Eugenia Bardi hizo lo propio para con Deportivo Sarmiento por el logro alcanzado.

Finalizado el encuentro deportivo comenzó el "Carnaval Verdirrojo" con la música Mach Producciones y el show en vivo de "Los Minions de Jamón y Queso".

Ampliaremos.