23/04/2018INSTITUCIONES

El Centro de Jubilados y Pensionados de Pueblo Santa Maria celebró sus 25 años.

Gran almuerzo popular y muy divertido baile. Homenajes y recuerdos para quienes fueron los fundadores de la institución. Aurelia Adam, su Presidenta, tuvo palabras de agradecimiento a todos los presentes y a quienes siempre estuvieron junto al Centro. Fueron distinguidas las ex Presidentes Dora Graff e Irma Krieger. Hablaron Osvaldo Lezica Coordinador del Centro de Adultos Mayores y el Secretario de Gobierno Municipal Ernesto Palenzona. Se entregó el Decreto declarando al aniversario de interés Municipal. El Movimiento para la Victoria entregó una placa a través del Concejal Oscar Durand. Hubo presentes de Club El progreso y de Equinoterapia “De Corazón” de Pueblo Santa Maria.

El primer almuerzo del año para los Centros de Jubilados de Coronel Suárez se llevó a cabo el domingo pasado, pero no fue un almuerzo más, sino que en Pueblo Santa Maria se festejaban los 25 años de la creación del Centro de Jubilados y Pensionados que marcó toda una época y un tiempo de realizaciones, atención de la tercera edad, servicios que se prestan y gratos momentos sociales, como este festejo que acaba de ocurrir.

El Polideportivo de Club El Progreso se encontraba colmado de delegaciones de los distintos centros de jubilados de Coronel Suárez, Pueblos Alemanes, Huanguelén, y también representaciones que llegaron de ciudades vecinas, ratificando la amistad y la confraternidad entre entidades afines.

Un exquisito menú compuesto por carne al horno con papas y filsen, ensaladas, bebidas, postre, brindis con sidra y tortas formaron parte de la buenísima atención que se ofreció a todos los presentes.

Un gran baile donde se desplazaron todos los ritmos a través de la presentación artística de los Herederos del Ritmo, que amenizaron el acontecimiento.

Fue Aurelia Adam, la Presidenta de la institución, quien agradeció el acompañamiento de todo el público asistente, la presencia de las autoridades, la entrega de presentes recordatorios, destacando además el trabajo fecundo y visionario que hace 25 años atrás tuvo un grupo de jubilados para dejar constituido el Centro que hoy se encuentra en un muy buen momento, con sus confortables instalaciones, la práctica de distintos talleres a través del PAMI, la entrega de los bolsones del Pro Bienestar, entre otros servicios que benefician a sus asociados.

Tras la cordial bienvenida de la presidente de la entidad y la presentación de Maria de los Ángeles Dukardt el Padre Leandro Volpe bendijo la mesa y los alimentos para comenzar a servirse el almuerzo cuya elaboración fue coordinada por la propia Aurelia Adam con la colaboración de todos los integrantes de la Comisión Directiva.

Muy buenos mozos y mozas fueron los encargados de la atención de las casi 350 personas que colmaron el Polideportivo que se encontraba totalmente ornamentado para la ocasión, salón totalmente entelado a través del trabajo de Antonio Resch, una hermosa torta del 25 aniversario y un gran baile hasta la tarde lluviosa del domingo.

En el acto protocolar recibieron presentes recordatorios la primera presidente Dora Graff y su sucesora Irma Krieger quien fueron juntas al homenaje que le tributo toda la comisión directiva en pleno, siendo Dora quien agradeció el presente y dijo sentirse orgullosa de haber formado parte de la primera comisión directiva que hacer 25 años emprendieron este compromiso que hoy se mantiene en la comunidad de Pueblo Santa Maria.

Asistieron el Secretario de Gobierno Municipal Ernesto Palenzona quien entregó el decreto del Departamento Ejecutivo declarando de interés municipal el festejo y una placa recordatoria además de hablar en representación del Intendente Municipal Roberto Palacio.

Primeramente, hizo lo propio Osvaldo Lezica quien valoró el trabajo y el rol que cumplen los centros de jubilados y pensionados.

Club El Progreso a través de su presidente Cristian Rack entregó una placa recordatoria y lo propio hizo la Instructora del grupo de Equinoterapia “De Corazón” de Pueblo Santa Maria Paula Resch.

El Movimiento para la Victoria a través del concejal Municipal Oscar Durand entregó también una placa en representación de la agrupación política y el bloque de concejales.

En la mesa de las autoridades e invitados también se encontraba presente el Delegado Municipal Roberto Streitemberger junto a su esposa.

Emociones y una tarde divertida para conmemorar los 25 años de una institución que es orgullo del Pueblo Santa Maria.