22/04/2018INSTITUCIONES

Damas Alemanas Frauenfleiss. Primera proyección del año de un espectáculo de André Rieu.

Hoy domingo a las 17 horas. Y para el 9 de julio ya anuncian su tradicional café con exquisita repostería casera.

Organizado por las Damas Alemanas, hoy, domingo 22 de abril tendrá lugar la primera presentación del año de un espectáculo de André Rieu.

Mucha gente, que es público habitual de estas propuestas, ya estaba preguntando sobre estas proyecciones de videos espectaculares del gran músico y director de orquesta, que justamente este año está celebrando 30 años de la formación y dirección de su orquesta.

“El 22 de abril es el gran día”, anunció María Elena Muschong, Presidenta de las Damas Alemanas, “vamos a trabajar para el Servicio de Estimulación Temprana. Es una entidad que trabaja muy bien para el desarrollo de los niños, de los bebés prematuros. Se necesita que estén con todo el mobiliario, material y aporte de corazón de la gente en general. Ya el año pasado estas chicas trabajaron muy bien con nosotros, y les habíamos prometido en el último Rieu que ellas iban a ser las primeras este año, por lo que como lo prometido es deuda el beneficio de la actividad será para esta entidad”.

Está previsto el horario de inicio poco después de las 17 horas, por lo que el salón de la Sociedad Alemana abrirá sus puertas alrededor de las 16 horas, para que la gente se ubique con tiempo y comodidad, para encontrar su mejor silla para observar la proyección en pantalla gigante.

Se recuerda que el aporte es voluntario. Habrá dos urnas dispuestas para recoger la donación de la gente en esta propuesta.

En cuanto a la proyección primera del año explicó María Elena Muschong que “hemos visto ‘La magia del vals’, ‘La magia del violín’, ‘La magia de los musicales’, y ahora les proponemos disfrutar de ‘La magia de Maastricht’. Todos son hermosos, pero este eriza la piel. Hay una recopilación de los mejores temas de él y, además, hay temas nuevos. Dura dos horas diez minutos”.

Como siempre habrá un intervalo donde la gente podrá disfrutar del rico café elaborado a la usanza alemana, con las tradicionales masas que se sirven en estos eventos.

Pero, además, las Damas Alemanas están en plena organización de una propuesta para el mes de agosto, de la que todavía no se dan mayores detalles. Al respecto, María Elena Muschong indicó que “el 9 de julio es el día de las Damas Alemanas, porque organizamos para ese día el tradicional café con tortas. Y para el mes de agosto no voy a decir quién viene, pero anticipo que tenemos una sorpresa. Será una propuesta musical. No tenemos todavía fijada la fecha, será tipo un café concert, con la personalidad que vendrá en esta ocasión”.