14/09/2018INSTITUCIONES

Cooperativa Eléctrica San José.

¡Misión cumplida!: se acaba de terminar el tendido de la fibra óptica en Santa Trinidad.

El miércoles de esta semana la Cooperativa Eléctrica San José celebró los 57 años de su fundación con un acto protocolar. Y lo hizo de la mejor manera, anunciando que había concluido con el tendido de fibra óptica en la primera Colonia Alemana, teniendo completa ya los tres Pueblos Alemanes con la tecnología triple play.

El aniversario se cumplió el 9 de septiembre y el día miércoles 12 tuvo lugar el acto protocolar del 57° aniversario que se cumple este año. En el frente de la Cooperativa Eléctrica estaban ubicadas las dos unidades 0 km. compradas este año: un camión grúa ya presentado oportunamente, y un vehículo utilitario para el servicio de fibra óptica.

Quien anunció que se terminó con el tendido de la fibra óptica en Santa Trinidad fue Gustavo Di Battista, integrante de la Comisión Directiva de la Cooperativa Eléctrica San José, que preside Nicolás Roth, que también se dirigió a todos los presentes.

El acto se llevó a cabo en el salón de usos múltiples con que cuenta la entidad con la presencia de representantes de instituciones de las tres Colonias Alemanas, y también de vecinos que han sido beneficiados con los premios del sorteo mes aniversario.

En representación de la Municipalidad estuvo presente el Secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona, y por el Concejo Deliberante participó del acto el Presidente del organismo, José Etchegaray.

Fue destacado el trabajo del Canal Reflejos, de todo el personal de la Cooperativa y de su Gerente.

Mirando hacia el futuro inmediato queda pendiente de lograr la concreción de la subestación transformadora, que lleve energía eléctrica hacia los Pueblos Alemanes, ampliando la capacidad operativa del servicio eléctrico de la Cooperativa San José. Pero esto será posible si tanto la provincia como la nación colaboran para este crecimiento eléctrico.

Se entregaron los premios del sorteo mes aniversario: Erica Berg, con el primer premio recibió un televisor LED de 32 pulgadas; Nazareno Dewald con el segundo premio una tablet; y Marina Merkel, con el tercer premio, un teléfono fijo.

Hablaron Gustavo Di Battista, Nicolás Roth y Ernesto Palenzona.