09/08/2018INSTITUCIONES

Club El Progreso de Pueblo Santa Maria cumple 80 años.

La celebración de la entidad deportiva, social y cultural.

Con la inauguración de luminarias en la cancha de fútbol y la inauguración de vestuarios en el sector de la pileta de natación, Club Social, Deportivo y Cultural "El Progreso" de Pueblo Santa María se apresta a celebrar el 80° aniversario de la fundación de la entidad que es emblemática y representativa de la tercera Colonia Alemana.

El 21 de agosto, día del aniversario, se harán las inauguraciones y luego un brindis en la sede del club. Y el sábado 25 de agosto tendrá lugar la cena y baile por estos 80 años.

Mientras tanto, ya se encuentra en circulación el bono contribución tradicional de la entidad, la edición 41º, y la segunda edición del bono especial de la Cena y Baile con el sorteo de un 0 kilómetro. Además, hacia fin de año la institución proyecta una nueva edición del bono contribución Pro Quincho para el predio de la pileta, con el objetivo de gestar un espacio físico que sirva para desarrollar distintas actividades en invierno y verano.

Cristian Rack, el Presidente de la entidad, dijo que ya están trabajando y mucho para el nuevo aniversario.

“La fecha fundacional del club es el 21 de agosto. Ese día se hace una misa, luego un par de inauguraciones. En lo que es el predio ‘21 de agosto’ lo que es la iluminación de la cancha, y a los vestuarios nuevos de la pileta, a la cantina y un depósito, obra que se comenzó el año pasado y finaliza en estos días. Luego de esta inauguración se realizará el tradicional brindis en la confitería del club, alrededor de las 20 horas, con la presencia de socios, simpatizantes y gente de Santa Maria invitados”.

Más adelante, en la entrevista, el Presidente de El Progreso dijo que “ahora estamos yendo por el quincho, para finalizar todo lo que es la gran obra de la pileta. La idea es hacer un quincho, que se podrá usar durante todo el año, no solamente en la temporada de pileta, sino para diferentes actividades. La idea es hacer un quincho con una cocina. Esto ya se está programando, se están juntando los fondos. El bono que está en circulación, que se sorteó hace un mes atrás, es el bono Pro Quincho”.

Ahora está en marcha un nuevo bono contribución, “el de la cena del 0 km., que lo habíamos lanzado a principio de año. Es un bono de 333 boletas, con 3 números cada uno, que se sortea en una cena y baile organizada para el 1ero de diciembre, donde se sorteará un 0 km. más 9 premios más de dinero en efectivo. Calculamos que el 95% de ese bono ya está vendido. Esto es una gran ayuda para avanzar en diferentes obras”.

Por otra parte, el sábado 25 de agosto tendrá lugar la cena y baile para celebrar el 80° aniversario del club: “ya está todo armado. Van a salir a la venta unas pocas tarjetas; tenemos unas 800 tarjetas reservadas. Estamos muy contentos con eso, habrá un par de sorpresas, como se acostumbra a hacer en cada cena aniversario”, dijo el Presidente de la entidad.