12/09/2018INSTITUCIONES

Centro de Jubilado de Pueblo San José.

El 30 de septiembre almuerzo celebrando los 25 años.

En la recta final de la organización del gran almuerzo de las Bodas de Plata de la creación del Centro de Jubilados de Pueblo San José se encuentra su Comisión Directiva.

Las tarjetas se venden, a 450 pesos los mayores y 350 los menores, en el Centro de Jubilados de Coronel Suárez, en Pueblo San José, también en el Consejo de Adultos Mayores.

“Las tarjetas se venden no al ritmo que estábamos acostumbrados, pero se está vendiendo bien”, dijo Héctor Melgor, Presidente de la entidad.
Los lugares están enumerados, por eso la recomendación a quienes tengan interés en concurrir.

El menú será el típico, según anunció la entidad organizadora: “chorizo con ensalada, carne asada con papas y füllsen, que no puede faltar.

Después helado y el brindis a la tarde”.

La música, durante toda la tarde, con el grupo Acuario, de la ciudad de Pigüé. Con el apoyo de mucha gente es posible hacer este acontecimiento para muchas personas.

“Tenemos nuestros colaboradores y la gente que se ofrece como voluntaria también. Tenemos que agradecerle a toda la Comisión de Apoyo, gente joven, hijos y nietos de familias y amigos. Y las mesas siempre las atienden los chicos del Consejo de Adultos Mayores, que son muy voluntarios para esto, por lo que también agradecemos a Lezica y toda su gente”.

Más adelante en la entrevista, y consultado en torno a las actividades que se llevan a cabo en la entidad que está celebrando estos 25 años, expresó que se entregan los bolsones del Pro Bienestar y también se desarrollan cuatro talleres.

Sobre la entrega de bolsones de alimentos a través del sistema establecido por el PAMI dijo Héctor Melgor que hay 65 beneficiarios, y algunas personas en lista de espera.

“Esto no lo resolvemos nosotros, sino que es el PAMI quien resuelve la incorporación de nuevos beneficiarios”.

En cuanto a los talleres explicó el Presidente de la entidad que se dan clases de Gimnasia Yoga, Pintura, Tejido y Memoria.

“La gente utiliza mucho estos talleres, tanto que en algún momento han tenido que pasar al salón grande por concurrentes, porque el salón chico no alcanzaba. Ahora, en la primavera-verano, volverán a hacer gimnasia en el salón más grande. También contamos con un servicio ortopédico de muy buena calidad, con sillas de ruedas, camas ortopédicas, colchones antiescaras. Este servicio lo tenemos muy completo, nos costó mucho, con varios viajes a Bahía, muchas cosas trayéndolas nosotros y reparándolas”.