24/05/2017INSTITUCIONES

Centro de Educadores Suarenses. Avances en la construcción de un quincho en la sede de calle Las Heras.

El lunes de esta semana, en el gremio docente que tiene sede propia en calle Las Heras de la ciudad de Coronel Suárez, se llevó a cabo una Asamblea de socios para tratar la memoria y balance de la entidad y para analizar las inversiones que se han realizado en estos últimos meses.

Consultada la Secretaria General del gremio adherido a la FEB, Graciela Gangone, dijo a La Nueva Radio Suárez que “tuvimos una buena reunión, hemos trabajado mucho el año pasado y decidimos trabajar un poquito más sobre las instalaciones del edificio que tenemos en Las Heras 364”.

Explicó que hace muchos años tenían una idea de construcción de un SUM para los afiliados, con sus instalaciones de cocina y sanitarios, para actividades docentes, capacitaciones y demás.

“En ese momento teníamos créditos desde FEB, pensábamos que íbamos a poder terminarla. Pero dada la situación económica nos achicamos un poquito. El año pasado empezamos a realizar lo que sería la futura cocina del SUM, por lo que hemos invertido un montón de dinero en eso. Contamos con un lugar con capacidad para 12, 15 personas; es un quincho, donde tenemos el fogón para asados y demás. Eso se terminó de levantar, se hizo la parte de albañilería, luz, gas. Todo eso lleva un costo. Lo que teníamos ahorrado fue invertido en eso. Los afiliados contentos y conformes con estas decisiones”.

Expresó Graciela Gangone que también “hemos pintado, comprado cosas, hermoseando las instalaciones que tenemos”.

El Centro de Educadores Suarenses es una entidad con mucha historia, que tiene casi más años que la misma FEB, gestado por la convicción de muchos docentes que vieron la importancia de asociarse y trabajar unidos por sus derechos.

“El Centro se creó hace casi 60 años, tenemos casi más años que la FEB, por un grupo de mujeres y de hombres que se preocupaban no solo por la educación de sus alumnos, sino por el bienestar de los docentes. Nosotros estamos dentro de la historia de lo que es la FEB. Aquellos docentes fueron muy visionarios y contamos gracias a eso con un inmueble amplio”, con proyección para seguir creciendo.

Dentro del grupo de visionarios se encuentra Margarita Bockenheim, Pocha Álvarez, Norma Alonso, y muchos otros, “que participaron mucho y lucharon por el Centro de Educadores Suarenses. Tenemos la bendición de contar con un terreno enorme y una sede que es nuestra. Para nosotros eso es muy importante”.

La construcción del quincho está en un 90%, “nos faltaría solamente comprar el piso, terminar el techo y otros detalles. Vamos a ver cómo vamos este año con el tema económico, porque al no haber paritarias los docentes no tienen aumento salarial y perjudica también a todos los gremios, porque de allí surge la cuota societaria. Hemos utilizado este año dineros que teníamos y dejamos fondos para congresos y demás que los tenemos que afrontar desde el Centro de Educadores. Nosotros no recibimos más que la coparticipación que nos llega de FEB, no pedimos ni colaboración ni nada porque esta Comisión cree que estamos al servicio del afiliado. La idea es terminar la construcción de este quincho, para ver si podemos obtener una renta mínima”.