24/04/2017INSTITUCIONES

Cambiemos y su Mesa Distrital. Inauguración de la sede partidaria en Av. Casey y Brandsen.

El Intendente Municipal Roberto Palacio afirmó “La consigna es Cambiemos o volvamos y en eso estamos todos unidos para producir ese cambio que todo el país necesita”. El Senador Provincial Andres de Leo señaló que “Les dejaron un campo minado y que hoy estemos con esta fortaleza verdaderamente ha sido un milagro”, destacó el legislador Bahiense. El Diputado Provincial Santiago Nardelli afirmó en su mensaje del viernes por la noche que “El Frente Cambiemos vino a sacar al país de una situación de caída en todos los sectores: en lo económico es el residual más visible que tenemos, por eso no pudimos trabajar al ritmo que hubiésemos querido y la Sexta Sección es el reflejo de ello, con pocas obras que pudimos ejecutar”

El viernes por la noche ante una nutrida presencia de dirigentes locales y de la Sexta Sección Electoral se llevó a cabo el acto de presentación de la Mesa Distrital de Cambiemos donde se produjeron varios mensajes por parte del Intendente Municipal Roberto Palacio quien además preside el organismos y para ello acompañaron los legisladores seccionales Nidia Moirano, Andres de Leo, Santiago Nardelli, Julieta Centeno y el funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Franco Intelizano, entre otros referentes locales, integrantes del Gabinete Municipal, Concejales y publico en general.

Inicialmente el Intendente Municipal Roberto Palacio afirmó que “realmente apostamos a ellos porque son los que van a continuar con el cambio que estamos proponiendo”, haciendo referencia al grupo de jóvenes que acompañarán la Mesa de Gestión.

Al hablar del valor en el armado de toda construcción política, Palacio afirmó que “la unión partidaria se dio con el objetivo de cambiar la realidad del distrito, de la provincia y del país”. En este sentido afirmó que con el ejemplo en el trabajo demostraron a todos aquellos que tildaron a Cambiemos como un “rejunte” electoral o que tenían un “plazo de vencimiento en el 2015”, que “Cambiemos está sólido y se construyó para tratar de transformar esta Argentina en un país pujante, por eso estamos aquí reunidos los distintos partidos políticos que integran la coalición juntos: está el PRO, está la Unión Cívica Radical, está la Coalición Cívica, Unión por la Libertad, FE y los vecinalistas independientes”.

“La esencia de la unión fue lograr la representatividad de los ciudadanos en un espacio político que los identifique, reafirmando en la Mesa Distrital de Cambiemos la unión política por encima de las actividades de cada uno de los partidos políticos”.

“Nos unimos para cambiar la realidad de este país”, expresó al tiempo que subrayó la necesidad de que los argentinos se alejen de aquel pasado signado por el facilismo, donde muchos añoran volver, ratificando que Cambiemos marcó un rumbo que si bien el resultado puede ser lento los resultados serán progresivos y seguros.

“La consigna es Cambiemos o volvamos y en eso estamos todos unidos para producir ese cambio que todo el país necesita”, afirmó el Intendente Municipal.

“Estar y Hacer, eso es lo que nos pide nuestro Presidente Mauricio Macri y la Gobernadora María Eugenia Vidal”.

“Planteamos a Cambiemos no como una alianza electoral sino como una estrategia de conducción”, subrayó Palacio y aseguró que la gestión de gobierno será el eje central de la campaña política y agregó que “como vecino de Coronel Suárez, lo decía en el inicio de las sesiones del Concejo Deliberante, haré todo lo posible por juntar los votos que sean necesarios para Cambiemos”.

“Y en este hacer y estar hablando como Intendente seguiré gestionando para el distrito de Coronel Suárez, trabajando en equipo y con unidad porque creo que es la única forma de salir adelante”.

Por último avanzo en el tema de la conflictividad para transformarlos en valores que impulsen al crecimiento y el progreso”.

“La realidad es muy dura, tenemos que gestionar para resolver problemas que nos preocupan y nos ocupan y nunca vamos a dejar de escuchar al vecino”, remarcó.

“No les tenemos miedo ni a las dificultades, ni a los conflictos porque sabemos que cuando los atravesemos tendremos el distrito, la provincia y el país que todos soñamos; elegimos crecer y crecer a veces duele, pero vamos a persistir porque hay esperanza”.

“Dentro de Coronel Suárez no queremos ser ni el partido oficialista, ni el partido opositor, queremos formar el gran partido de Coronel Suárez porque esa es nuestra manera de hacer política, trabajar juntos para que en el día de mañana podamos decir valió la pena”, finalizó el Intendente Roberto Palacio.

A su turno el legislador Andrés de Leo se dirigió a los presentes señalando que “la realidad ha demostrado que el triunfo de Cambiemos fue “más allá de haber ganado una elección y en aquellos distritos donde aún no somos gobierno trabajamos codo a codo para crecer como fuerza política, cristalizando la esperanza que depositó el pueblo argentino para transformar este país, la provincia y a Coronel Suárez”.

“En 2015 vinimos a un distrito donde sabíamos que electoralmente iba a ser muy complejo”, recordó el legislador y con contundencia agregó “y bastó sólo la muestra de ese primer acto para saber que los suarenses estaban convencidos que iban a animarse a votar un cambio en este distrito y la verdad que nos fuimos con tanta esperanza porque la realidad no teníamos expectativas de ganar. Hasta les afanamos el jingle de campaña”.

Con dureza continuó expresando “les puedo garantizar una cosa, es cierto que a nivel nacional y a nivel provincial nosotros sabíamos que íbamos a recibir una herencia muy pesada que no fue solamente económica sino que fue social y de gestión, y por eso bien decía Pachi hoy estamos transitando enormes dificultades, pero me animo a decir que no se si existe algún municipio en la provincia de Buenos Aires que se haya recibido en el estado tan calamitoso como el que recibieron ustedes”.

“Les dejaron un campo minado y que hoy estemos con esta fortaleza verdaderamente ha sido un milagro”.

“Hoy tenemos un gobierno nacional y provincial que distribuyen los recursos en función de las reglas democráticas y republicanas, y por eso quedó al desnudo la administración de muchos municipios que no cuentan con los recursos suficientes y encima tenemos que soportar el tupé de quien fuera responsable del Municipio venga a dar cátedra del por qué Cambiemos está fracasando en la gestión” dijo el Senador Bonaerense.

Aseguró que la próxima elección será crucial tanto en la provincia como en el país y en Coronel Suárez porque lo que se pondrá en juego en las elecciones legislativas será la continuidad del Cambio que vino para transformar la realidad o “para volver a un modelo, que además de haber fracasado, ya no puede volver porque ya no tendrá a un gobierno que desampare a los intendentes de otro color para cobijar a los que mal administraron los recursos que tuvieron a cargo”.

“Tenemos que trabajar día a día, casa por casa para continuar con esta mística que ustedes supieron forjar en la Sexta Sección electoral y que nos entusiasmaron a todos, porque estoy convencido que nos volverán a acompañar en el 2017”.

“Tenemos mucho camino por recorrer para el bien de los bonaerenses y fundamentalmente para todos los vecinos de Coronel Suárez” concluyó el Senador Andrés De Leo.

Entre los legisladores presentes se encontraba apoyando esta puesta en marcha de la mesa de gestión de Cambiemos en Coronel Suárez el Diputado Provincial Santiago Nardelli quien señaló que “el espíritu de Cambiemos está con la juventud, yo creo que independientemente de cualquier profesión que uno desarrolle hay una cuestión etaria que nos está superando por un sistema que va a caer, porque nos estamos acercando a formas democráticas distintas, formas de participación más directas y seguramente ustedes, los jóvenes, tendrán que tomar la posta para ser los dirigentes que puedan conducir y no sólo cuando les caiga la responsabilidad, sino ahora es el momento de asumir esa responsabilidad política”.

Nardelli agregó que “La política está plagada de frustraciones pero también es una gran satisfacción llevar adelante el camino, queremos que los referentes juveniles de la Sexta Sección trabajen sobre el presente”.

“Las dificultades que encontró Pachi en la gestión se reprodujeron en la provincia de Buenos Aires, yo he vivido con tristeza lo que sucede en Venezuela pero con un dejo de alivio de que nuestro país no haya seguido ese camino, porque si ganaba Scioli nuestro país podía ser Venezuela, pero si la provincia la hubiese ganado Aníbal Fernández esto hubiese sido mucho peor que Venezuela”, sentenció el legislador.

“El Frente Cambiemos vino a sacar al país de una situación de caída en todos los sectores: en lo económico es el residual más visible que tenemos, por eso no pudimos trabajar al ritmo que hubiésemos querido y la Sexta Sección es el reflejo de ello, con pocas obras que pudimos ejecutar”, señaló.

“Pero iniciamos un proceso político para poder dar una respuesta adecuada a todos los que nos votaron y satisfacer esa expectativa; felicitarlos por lo que han construido porque son una muestra clara del espíritu de Cambiemos a nivel local, provincial y nacional”, finalizó el legislador Provincial.