23/06/2017INSTITUCIONES

Boca Jrs., en sus 75 años. Un club que sumó muchas voluntades y se hizo grande.

“Una institución cuyos dirigentes y simpatizantes aprendieron a sobrellevar las dificultades, los inconvenientes y en cada ocasión difícil encontraron una ocasión para solidificarse, hacerse “sustentable”, como grafican hoy sus directivos.

Justamente el jueves, cuando se cumplieron 75 años de la fundación en el año 1942 del Club Boca Jrs. de Coronel Suárez, se reunieron varios ex Presidentes, Comisión Directiva actual, colaboradores y allegados para empezar a palpitar la celebración que se extenderá hasta el día sábado con una cena y baile y nuevos homenajes, como el que se registró el jueves.

Boca es un club que se hizo de abajo, a pleno esfuerzo, multiplicando lo que era escaso, con mucha inteligencia y dedicación por parte de todos quienes constituyen la familia boquense, para lograr hacerlo grande.

Un club cuyos dirigentes y simpatizantes aprendieron a sobrellevar las dificultades, los inconvenientes y en cada ocasión difícil encontraron una ocasión para solidificarse, hacerse “sustentable”, como grafican hoy sus directivos.

La semana se inició con una actividad solidaria muy significativa, que es también una enseñanza para los 600 chicos que practican diferentes disciplinas deportivas: cada uno aportó un alimento no perecedero que se donó a una institución de Coronel Suárez, el Centro de Día, practicando así el concepto de solidaridad.

El jueves, cerca del mediodía, los boquenses se reunieron para imponer el nombre al complejo de natatorios con que cuentan en homenaje a un ex Presidente, Jorge Piaggio, que dio el puntapié para ese lugar que hoy es utilizado durante los meses de verano por cientos de familias.

Luego se presentó el libro que resume y hace honor a estos 75 años de historia deportiva y social, “el esqueleto sobre el que apoyar otros muchos años de historia”, como Jorge Piaggio escribió en el prólogo del libro que es autoría de Gustavo Krenz.

La actividad finalizó con todos los presentes compartiendo un refrigerio, citando el Presidente actual del Club, Javier Roth, para el sábado, en horas de la mañana, donde continuarán los homenajes a ex dirigentes de la entidad, y por la noche a una cena y baile donde se cerrarán las celebraciones por estos 75 años transcurridos.

Como se dijo en los discursos, los del jueves y lo que viene para el sábado, se trata de “actos de memoria”. Porque un libro que pone en énfasis la historia de los años transcurridos y el homenaje a quienes han contribuido a hacer grande al club es preservar la memoria para los actuales y para las generaciones que vendrán. Se trata ni más ni menos que respetar el proceso de construcción de una entidad como Boca Jrs., desde los principios hasta el presente, y con proyección hacia el futuro con toda la fuerza.