15/12/2017INSTITUCIONES

Boca Jrs., “el club de los milagros”, cierra un muy buen año.

“El club de los milagros”. Así lo llamó en el prólogo del libro que escribió Gustavo Krenz, en celebración de los 75 años de historia del Club Boca Jrs., un ex Presidente (Jorge Piaggio).

Y no se puede más que coincidir con esta calificación, si se miran todos estos años de acción deportiva y social, a la luz de los 600 deportistas que tiene Boca y admirando toda la infraestructura con que cuenta la entidad.

En diálogo con La Nueva Radio Suárez Javier Roth, Presidente de Boca Jrs., se refirió a todo esto. “Cerramos un año, del 75º aniversario, que fue muy bueno. Tuvimos unas cuantas obras que se pudieron inaugurar. Fundamentalmente la obra en el salón, con reformas de todos los baños y los vestuarios. Hoy el salón es muy usado por muchas chicas del patín y el voley. Pudimos hacer una obra muy importante, como la refacción de los baños y de los vestuarios. Deportivamente también fue un año buenísimo para nosotros: salimos campeones en el hockey, en el voley, las chicas de patín obtuvieron premios nacionales, provinciales e internacionales. En el fútbol en inferiores estamos clasificados. En arquería participamos en concursos y nos ha ido muy bien. Desde lo institucional y desde lo deportivo ha sido un año muy bueno”.

Todo esto se vio reflejado en la cena del deporte que tuvo lugar hace unos días atrás, “donde tuvimos un salón colmado, agasajando a todos nuestros deportistas, y el viernes 8 se cumplieron 20 años del primer campeonato de 1era división, por lo que fue un salón colmado con todos los boquenses. Cerramos un 75º aniversario muy bueno”, concluyó Javier Roth.

Por otra parte este fin de semana, sábado y domingo, tendrá lugar la fiesta de patín.

“Contamos con un patín muy competitivo, con casi 40 chicas compitiendo; hay más de 100 patinando. Realmente fue un año bueno para esta actividad también, con una Subcomisión que trabaja muy pero muy bien. Hoy Boca es uno de los clubes de la provincia que más personas tiene compitiendo en esta actividad”.

Para el cierre de este año se prepara un espectáculo con todo el brillo y la profesionalidad que las patinadoras ya han demostrado en diversos escenarios.