19/07/2018INSTITUCIONES

80° aniversario de Independiente.

Entrevista a Juan Hippener, ex Presidente, pero permanente colaborador. “Sin saber mucho de fútbol tuve la suerte de presidir la institución en el campeonato logrado en el 2006”.

“Tengo pasión por colaborar con las instituciones e Independiente no fue la excepción”, así se expresó Juan Hippener ante la consulta de la Radio, quien presidió la entidad roja durante un par de periodos, etapa en la cual Independiente logró el campeonato del año 2006.

Ante la consulta sobre cómo fue creciendo la entidad de Pueblo San José a lo largo de los años, Hippener indicó que “antes parecía mucho más simple crecer y progresar para las instituciones, o bien había mucha más colaboración de la gente, si había un ratito libre se lo destinabas al club, a trabajar, a dar una mano y así se fue creciendo, ahora queda la sensación que no está ese compromiso”, remarcó.

“Me acuerdo la época en que Tito Dietrich hacía el techo del salón gimnasio, había 40 o 50 personas trabajando, colaborando, sin cobrar un peso, era impresionante verlos colgados allá arriba poniendo las cabreadas, bueno, esa era la manera de progresar, hoy cuesta todo mucho más, aunque también la realidad indica que las familias tienen mayores compromisos, más exigencias económicas y no siempre hay tiempo para dedicarle a los clubes”, afirmó Hippener.

“Todos los dirigentes que fuimos pasando algo dejamos, una pared, el piso, un techo, un baño, todos quienes conforman una Comisión quieren que su institución progrese, por ese digo que hay que comprometerse, es muy fácil criticar desde afuera y no hacer nada, no es así, hay que estar, colaborar y de esa manera el club seguirá creciendo”, indicó el ex Presidente rojo.

“El año que yo presidí el club no se hizo la cena aniversario y alguien en ese momento me preguntó ¿por qué?, y yo le dije que a fin de año festejamos el aniversario y el campeonato y así fue, tuve suerte, yo sin saber mucho de fútbol tuve la suerte de presidir la institución cuando se logró el campeonato de fútbol del 2006”, expresó Juan Hippener ante la consulta de la Radio.