23/06/2017INSTITUCIONES

75º aniversario de Boca Jrs. Cuatro ex Presidentes reunidos.

Ricardo Wagner, Ricardo Salerno, Alfredo Pach y Jorge Piaggio. “Somos un club grande, que tiene que crecer todavía en cantidad de hinchas. Pero dennos un poquito de tiempo, que los demás van a temblar después”.

Ricardo Wagner, Ricardo Salerno, Alfredo Pach y Jorge Piaggio hablaron con La Nueva Radio Suárez sobre el club de sus amores.

Ricardo Wagner expresó que fue Presidente en la década del ´70 y lo que recuerda de entonces “es que el club era muy chico”, dice con un suspiro, mientras su mirada intenta abarcar todo el complejo con que cuenta la entidad, y emocionado concluye diciendo que “la verdad que un ejemplo, ahora da asombro verlo, realmente, porque uno no lo puede creer”.

Jorge Piaggio dice un chiste sobre Salerno, cuando este pretendió ordenar la nota, “Si él te mandó hacelo, porque seguro que es más barato!”, y dice sobre Salerno, Roth y Pach que “son unos fenómenos. Ellos hicieron algo que no logramos ninguno de nosotros en 60 años, que fue hacerlo sustentable al club. Es maravilloso lo que han hecho. Ellos no tienen ni idea lo que significa para un directivo ir, sentarse en la mesa directiva y pensar en cómo crecer y no en cómo pagar las deudas. Es maravilloso lo que han hecho. Realmente son próceres del club”.

Por su parte Alfredo Pach recuerda que “lo que hicimos, entre otras cosas, fue empezar con el hockey. Las mujeres no tenían un espacio en Boca y gracias a Dios hoy es muy grande para el club esta actividad.

Y lo que es la cancha sintética para el club. Pero la solución más importante fue la casa que tuvimos que construir para la chica que se ahogó en la pileta fuera de temporada. Después de varios años salió el juicio. Era un momento muy difícil para el club, con el fallo demandó un esfuerzo muy grande económico y la colaboración no solo de la gente de Suárez sino de la zona, con un gran trabajo de Ricardo (Salerno) por supuesto”.

Ricardo Salerno, sobre la cancha de hockey sintética, dijo que “fue la culminación de milagros que se van sucediendo en estos 75 años, pero que detrás de ellos hay esfuerzos de muchísima gente. Acá hubo un esfuerzo notable de gente, simpatizante, socios, gente de Coronel Suárez que nos apoyó siempre y nos creyó siempre. A través de eso nosotros también le hemos devuelto en 75 años una realidad actual. Hoy para mí es un día feliz”.

Jorge Piaggio agrega que “Boca se hizo grande con la suma de voluntades, y no solo de boquenses. Si hay algo que debo reconocer es que la comunidad de Suárez siempre nos apoyó. Siempre nos trató con cariño, con simpatía, y creo que hemos respondido a la expectativa que la gente ha puesto en este club. Hoy estamos recontra instalados en el barrio. Somos un club grande, que tiene que crecer todavía en cantidad de hinchas. Pero dennos un poquito de tiempo, que los demás van a temblar después”.