19/04/2017INSTITUCIONES

69 años de la fundación del ex Colegio Nacional.

La celebración, por parte del Centro de ex Alumnos, el 6 de mayo con una velada artística.

El 16 de mayo se cumplirán 69 años de la creación de este establecimiento educativo, cargado de historia.

“Para nosotros sigue siendo el Colegio Nacional” dijo Ana Esther Elorriaga, Presidenta del Centro de Ex Alumnos, agregando que si bien ahora es Unidad Académica “Dr. Julio César Lovecchio”, “los chicos están entendiendo que, lo llamemos de una manera o de otra, nos referimos a la misma institución educativa”.

Como este año hay varios acontecimientos sobre la fecha del día 16, “decidimos llevar a cabo los festejos el sábado 6 a las 17:30 horas. Este año proponemos música y teatro. Vamos a preparar el salón de actos como si fuera un teatro. Nos va a acompañar el grupo Entre Bambalinas con una obra, y también habrá música interpretada por ex alumnos del establecimiento. En el intervalo vamos a hacer sorteos, como hacemos siempre, y pensamos invitar a la gente con cosas dulces, caseras”.

Las entradas, a $100, ya se empezaron a vender ante miembros de la Comisión del Centro de Ex Alumnos.

En otras actividades previstas para este año, informó Ana Esther Elorriaga que “tenemos para organizar y fuimos invitados por una ex alumna para trabajar en torno a algo relacionado a gimnasia, de lo que daremos más detalles oportunamente; y en el mes de noviembre el reencuentro de ex alumnos, como venimos haciendo cada año”.

La entidad “está siempre atenta a las necesidades que el colegio pueda tener y que nosotros podamos estar presentes. Entre ellas hemos comprado, con lo que aportaron las promociones y ex alumnos en general el año pasado, seis ventiladores de pared para empezar a colocar en las aulas. Para la Escuela Primaria, en sus Bodas de Oro, le regalamos los papeleros para cada salón, y por la inauguración del edificio del Jardín Nº 913 les regalamos los espejos de cada aula”.