19/07/2017INSTITUCIONES

“23 años de impunidad en la historia de todos”.

Acto de homenaje y recordación a las víctimas del atentado contra la AMIA. Se descubrió una placa frente al ingreso a la Sinagoga de la Asociación Israelita de Coronel Suárez, a cargo del Presidente de la entidad Adolfo Kleiner y del Diputado Provincial Ricardo Moccero. Breves mensajes de adhesión y solidaridad en un reclamo unánime de justicia.

En la tarde del martes, y al cumplirse 23 años del atentado contra la sede de la AMIA en la ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Israelita de Coronel Suárez una breve ceremonia mediante la cual quedó descubierta una placa que recuerda a las victimas del cruel atentado, quedando implícito el reclamo de justicia y esclarecimiento de un episodio que enlutó a toda la sociedad.

Se dieron cita representantes de la colectividad israelita en Coronel Suárez, medios periodísticos, el Diputado Provincial Ricardo Moccero y el Concejal del Movimiento para la Victoria Oscar Durand, para lo cual la Comisión Directiva de la institución propuso este sentido y sencillo homenaje.

Fue el Vicepresidente de la entidad Joaquín Rinland quien invitó al Diputado Provincial Ricardo Moccero a proceder al descubrimiento de la placa alegórica y pronunciar un mensaje mediante el cual, y con la enorme tristeza que representan los años transcurridos, se afirmó una vez mas el legitimo reclamo de justicia y esclarecimiento.

Se refirió al pedido de justicia y esclarecimiento sobre lo acontecido en la AMIA y en la Embajada de Israel el Presidente Don Adolfo Kleiner.

Más tarde se sumaron a las adhesiones el Concejal Oscar Durand del Movimiento para la Victoria, quien trajo el acompañamiento como todos los años del partido político que representa y del Cuerpo Deliberativo suarense, asociándose a la necesidad de tener memoria, insistir en el pedido de justicia y esclarecimiento por un hecho ocurrido hace 23 años y que lesionó las fibras más intimas de los argentinos, y particularmente a la colectividad judía, ya que los más crueles y despiadados atentaron contra un edificio que es símbolo en la ciudad de Buenos Aires causando muertes y heridos que aun esperan una respuesta de la justicia.

De la misma manera Mariela Kleiner, con lágrimas en los ojos y fiel a su estilo en defensa de los derechos humanos, señaló su tristeza e indignación por el hecho y se unió en un gran abrazo con sus tíos “Pocha” y Adolfo Kleiner.

Finalmente los integrantes de la Asociación Israelita agradecieron la presencia de los componentes de la colectividad, del Diputado Provincial Ricardo Moccero y de los medios periodísticos por acompañar en un momento doloroso, donde se renuevan los reclamos por el esclarecimiento, la verdad, la memoria y la justicia en honor de las victimas del atentado contra la AMIA.