02/04/2017HISTORIA

Las reseñas de Malvinas. Párrafos de los escritos del Dr. Rubén Luis Brodsky.

Valioso material que durante varios meses fue publicado en el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez.

El Dr. Rubén Luis Brodsky, Veterano de la Guerra de Malvinas, tuvo una iniciativa muy valiosa que encontró su espacio en el Diario Digital de La Nueva Radio Suárez años atrás, publicando sus memorias y testimoniando diferentes aspectos de la guerra y su participación en la gesta Malvinera de 1982.

“Pensé en seguir escribiendo para dejarle mis memorias a mis hijos”.

Fue en el medio de una jornada bien malvinense cuando sentado frente a su computadora, y disponiéndose a avanzar en una actualización médica a través de la web, cuando este Veterano de Guerra de Malvinas tuvo la inspiración.

Cuenta el Dr. Rubén Luis Brodsky que “esa tarde hacía frío, viento, estaba medio neblinoso, bastante oscuro. Me había sentado en la computadora porque me iba a poner a estudiar. Me conecto primero a Facebook, donde leo esa famosa pregunta que te hace el muro, que es aterradora, que es ¿en qué estás pensando? Yo me estaba acordando de Malvinas, por lo que me puse a relatar lo que me acordaba en ese momento. Me di cuenta, cuando terminé de escribir unos pocos renglones, que eran palabras no elaboradas, que salían de adentro del corazón, de la cosa íntima, del cajón de recuerdos que uno tiene en su interior”.

Relata uno de nuestros Veteranos de Malvinas que “pensé en seguir escribiendo para dejarle mis memorias a mis hijos. Sucedió que la gente comenzó a participar, los amigos, los conocidos y desconocidos. Así, alguien me dijo que estaba escribiendo para sus hijos y sus nietos. Después se fue sumando mucha gente, incluso de distintos lugares del país, Veteranos de Guerras, familiares y muchos más”.

Estas narraciones fueron subidas al Diario Digital de La Nueva Radio Suárez cada lunes y viernes.

Agrega el Dr. Brodsky que “tienen que ver con distintos momentos de mi vida en Malvinas y con mis sentires y pesares ahí adentro. Tiene que ver también con la cosa de compañerismo, con la fortaleza, la valentía, con el ir para adelante a pesar de todo, la subsistencia a pesar de las escaseces. Creo que todo esto forma parte de la historia y el proyecto es que esto salga en la página de la Radio, con la posibilidad que pueda armarse un foro de discusión”.