18/08/2017HISTORIA

Homenaje al General San Martín.

Actuaciones artísticas de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 4 en Pueblo Santa Maria. Canciones, demostraciones teatrales y hasta un grupo de percusión. Una manera bien didáctica de profundizar en la historia a través del arte.

Inicialmente, y después de despedir a las Banderas de Ceremonia que presidieron el acto oficial recordando al General San Martín, se presentó un grupo de alumnos haciendo percusión bajo la dirección del Profesor Matías Carenza, quienes interpretaron una serie de temas haciendo alusión al General de la Patria.

Los alumnos mostraron y explicaron los trajes de los Granaderos que acompañaron al General San Martín y posteriormente una teatralización donde el Padre de la Patria compromete a sus Granaderos a defender la Nación, profundizando el criterio de la libertad de los pueblos.

El Profesor Raúl Benítez interpretó el Himno a San Martín y docentes y cuerpo directivo brindaron una atractiva parte final de la ceremonia oficial, con la activa participación de los alumnos de la Escuela Primaria.