19/09/2017HISTORIA

Derechos Humanos. 20 de septiembre de 2017, a 41 años de La Noche de los Lápices.

“La memoria es un espacio de lucha política y no pocas veces esta lucha es concebida en términos de lucha contra el olvido; recordar para no repetir” E. Jelin. Los trabajos de la memoria. F.C.E. 1998. Este miércoles 20 de septiembre a las 18 hs. en el Instituto Nº 48 de Coronel Suárez se contará con la presencia y testimonio de Julio Lede y César González, alumnos de quien fuera una víctima del terrorismo de Estado, Profesor Rodolfo Gini.

A 41 años de la conmemoración de la Noche de los Lápices y de los derechos del Estudiante, el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 48, SUTEBA Coronel Suárez y la Licenciada Alessandra Santarossa nos proponen escuchar los testimonios de quienes fueran alumnos del Profesor Gini para recuperar las memorias locales de la última dictadura.

Para recordar, saber, debatir, preguntar y conocer por qué el terrorismo de Estado tuvo su impacto no sólo en las grandes ciudades, sino además en las pequeñas localidades del interior.

El 16 de septiembre es, también, una fecha propicia para que los jóvenes estudiantes de Coronel Suárez tengan un tiempo y espacio para dialogar sobre sus derechos.

“Por lo antes dicho invitamos especialmente a estudiantes y docentes del Instituto Nº 48 y del Instituto Superior de Formación Docente Nº 160 a participar de una jornada donde escucharemos sus relatos testimoniales y luego podremos abrir el dialogo para el intercambio de ideas. Los esperamos con la alegría que motivan el construir y compartir”.

Invitan: ISFD y T N° 48, SUTEBA Coronel Suárez junto con la Licenciada y Profesora María Alessandra Santarossa.