02/04/2017HISTORIA

De las transmisiones de La Nueva Radio Suárez. Octubre del 2010.

Miguel Margiotta y Rubén Rowhein desde las Islas Malvinas. Emotivo domingo. Los ex combatientes se reencontraron con sus trincheras. Visitaron con Oscar Teves varios frentes de combates.

La Nueva Radio Suárez posibilitó una entrevista emotiva esa mañana del 11 de octubre de 2010, feriado nacional.

Desde nuestros estudios la entrevista con Rubén Rowhein y Miguel Margiotta minutos antes de salir a otro destino de Malvinas en el recordado viaje.

Fue todo estremecedor de emotividad. Sucede que tanto Rowhein como el Doctor Rubén Luis Brodsky se reencontraron con sus trincheras.

“Fue algo maravilloso y sumamente emotivo”, así lo definió el empresario Miguel Margiotta, quien hizo posible este viaje a Malvinas.

“Caminamos, buscamos, nos cansamos, parecía que no las íbamos a encontrar, pero alrededor del mediodía Rubén Rowhein grito ‘acá esta’, instalé la cámara fija y me puse a filmar todo lo que sucedía, nos abrazamos, lloramos, nos emocionamos y surgieron todas las anécdotas, hasta tomamos mate en el lugar, una cosa es vivirlo y otra contarlo”, afirmó Margiotta.

“Colocamos la Bandera Argentina, gritamos, esto es de un valor muy importante y que lo podamos contar es increíble”, agregó.

“Mañana visitaremos el Cementerio de Darwin y recorreremos varios lugares de combate, ya que Oscar Teves continua recopilando material”.

A su turno Rubén Rowhein no podía ocultar su emoción.

“Estoy muy contento, feliz, así me encuentro, tanto tiempo pensando en esto, tanta ansiedad, tanto nerviosismo, el llegar al lugar, es algo inexplicable”, indicó.

“Pasaron 28 años y el lugar está cambiado, me costaba encontrar mi trinchera, estaba desorientado, pero cuando crucé un alambrado allí la encontré, hay cráteres por todos lados por el tremendo bombardeo” afirmó.

“Es difícil explicar lo que siento, pero se esta cerrando una herida, son mis recuerdos, mi pasado, estoy feliz, muy contento”.

“Esto nos tiene que servir para dar una vuelta de pagina, como dijo el Padre Vicente”, remarcó un emocionado Rubén Rowhein.

“Muchas gracias dijo Rubén, nosotros estamos muy bien, los isleños son muy amables, gracias por estar con nosotros, por las cadenas de oración, por los saludos, esto nos da mucha tranquilidad, hoy nos sentimos embajadores argentinos en las Malvinas, representamos al país y eso nos hace sentir orgullosos”.

Para cerrar Rowhein saludó a toda la comunidad con “un abrazo Malvinero y un viva la patria”.

La delegación suarense, que además de Margiotta y Rowhein está conformada por el Doctor Rubén Brodsky, que localizó su trinchera alrededor de las 5 de la tarde, el historiador Oscar Teves, el veterano de guerra Héctor Sauer y el Padre Vicente Martínez, estará arribado a nuestro país el domingo venidero alrededor de las 6:30 de la mañana, mientras que en las primeras horas de la tarde llegarían a nuestra ciudad donde se está preparando la recepción.

Son artículos de archivo y las fotografías que ilustran este material fueron especialmente cedidas por nuestros Veteranos de Guerra y tomadas por ellos mismos con un recuerdo valioso que en esta fecha queríamos compartir con Coronel Suárez.