05/04/2017HISTORIA

Acto en conmemoración del “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas” en Huanguelén.

Se hizo entrega de claveles a ciudadanos y representantes de las instituciones locales. Alumnos de 5to año explicaron canciones sobre Malvinas y representaron un trabajo realizado en el aula titulado: “Las mujeres invisibles. Veteranas de Malvinas”.

El pasado lunes 3 de abril se llevó a cabo el acto por el “Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas” al pie del recordatorio del “Roble Gesta de Malvinas”, lugar elegido para homenajear hace unos años junto a Veteranos de Guerra a nuestros héroes.

Organizado por el Centro Cultural de la Delegación de Huanguelén y la Escuela Primaria Nº 8, con la presencia de la Delegada Analía Gurruchaga, acompañada de las instituciones, alumnos y autoridades, dio inicio el acto para conmemorar a los caídos de Malvinas.

Después de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino Jorge Rodríguez, Coordinador del Centro Cultural Huanguelén, recordó aquel 2 de abril de 1982, día en el que tropas argentinas desembarcaron en las Islas Malvinas con el fin de recuperar la soberanía que en 1833 había sido arrebatada.

Luego la docente María de los Ángeles Sánchez hizo uso de la palabra, seguida por la docente Marisa Valle.