25/02/2018HISTORIA

A 240 años del nacimiento del General José Francisco de San Martín.

“Allí, en el marco de su inmortalidad, le decimos feliz cumpleaños General y Viva la Patria”. Movimiento Sanmartiniano Nacional, Distrito Coronel Suárez.

Con la firma de integrantes del Movimiento Sanmartiniano Nacional, cuya Delegada en Coronel Suárez es Myriam Barrionuevo de Scialabba, se ha recordado que hoy 25 de febrero se cumplen los 240 años del nacimiento del General San Martín.

Con tal motivo en Yapeyú, lugar de nacimiento del Padre de la Patria, se llevará a cabo el encuentro de todos los Granaderos que conforman los distintos escuadrones de tan prestigioso Regimiento para rendir un gran homenaje a quien fuera su creador, en un acto con toda la solemnidad y emoción.

Este cuerpo de bravos soldados fue formado y preparado por quien sin saber su destino emitió su primer llanto en ese pequeño terruño, cuna del más grande hombre de nuestra historia argentina y Latinoamericana, y quizás haya sido ya un grito de libertad.

La señora Presidente de la renovada cúpula del Movimiento, Licenciada Dra. Alba Mercedes Soria Mannes, lleva la representación de Coronel Suárez ya que el Movimiento suarense ha ocupado el primer lugar entre los distritos del país recientemente creados.

En este emotivo aniversario invitamos e instamos a tener en cuenta lo que nos legara el Gran Capitán, hombre probo y recordamos dos de sus frases tan importantes como las demás cuando dijo: “mi sable nunca saldrá de la vaina por opiniones políticas”, o “sacrificaría mi existencia antes de echar una mancha sobre mi vida pública que se pudiera interpretar por ambición”.

Allí, en el marco de inmortalidad le decimos, feliz cumpleaños General y Viva la Patria”.