02/04/2017HISTORIA

2 de abril. Declaración de la Agrupación Milla Cura.

La Agrupación Milla Cura se adhiere a este 2 de abril, fecha tan cara a los argentinos, explicando a la comunidad que la bandera de la Agrupación se halla en suelo malvinense desde el 15 de noviembre del año pasado.

Gracias a la predisposición y compromiso patriótico del historiador Oscar Teves, que en su último viaje a las Islas Malvinas trasladó dicha bandera.

La misma fue ubicada en diferentes sitios relevantes y sensibles, como en el Cementerio de Darwin. Finalmente depositada cerca de la posición que tuvo durante el conflicto bélico el veterano de guerra suarense Rubén Rowhein.

Cabe agregar que en dicha bandera se plasmaron más de 100 firmas y mensajes de suarenses, entre los que se encuentran las de nuestros Veteranos de Guerra, colaboradores, medios de prensa, entre otros.

De esta manera Coronel Suárez estará presente por siempre espiritualmente en nuestras islas.

La Agrupación Milla Cura seguirá apoyando y colaborando con el Centro de Veteranos de Malvinas y recuerda que todos debemos apoyar esta gesta para evitar incoherencias de aquella época, como por ejemplo cuando nuestros soldados daban la vida por nuestra tierra, el país se preparaba y participaba de un mundial de fútbol.

La Agrupación y la Policía de la Mujer distribuirán este domingo calcos en el centro de la ciudad.