12/04/2017GREMIOS

“Vamos a trabajar para seguir enseñando a pensar a nuestros estudiantes”.

Por la Profesora Mariela Kleiner.

En la conferencia de prensa de los gremios docentes, en la jornada del martes, también se refirió a la situación otra docente que trabaja en el nivel secundario y en la formación de docentes y técnicos, Mariela Kleiner.

Expresó que “nosotros, desde el lugar de docentes, tenemos una función fundamental, que es pensar, reflexionar. Quizás desde ahí molestamos. Quizá la creatividad de estos docentes, que intentaron armar la carpa pública en Buenos Aires, molestaron. Siempre tenemos esa necesidad de pensar, de ser creativos. Me quedo con algunas cosas que dijimos recién en la plaza. Dijimos vamos a trabajar para seguir enseñando a pensar a nuestros estudiantes. Me parece que esa es una herramienta fundamental; cuando nos dicen que lo que estamos haciendo tiene que ver con cuestiones políticas, sí, tiene que ver con cuestiones políticas”.

La Profesora Kleiner, citando a Hannah Arendt: “la política tiene que ver con un acto humano y social. El hecho de que vivimos en sociedad y estamos juntos nos tiene que dar la posibilidad primero de pensar, de reflexionar, de reunirnos, de dialogar, y de pensar que la democracia es para todos, no para unos pocos. Nosotros estamos muy angustiados y entendemos que desde el gobierno no tendrían que violentarnos, no tendrían que tirarnos gas pimienta. Tendrían que simplemente escucharnos. Abrir la paritaria y escuchar la voz de los docentes, que cuando hacemos paro trabajamos más que nunca. Estamos defendiendo ideas, porque los humanos tenemos ideas. Algunos pensamos para un lado y otros para el otro. Queremos seguir defendiendo la democracia, los derechos humanos y una escuela pública, para que el que no puede acceder nosotros estemos ahí, enseñando”.