23/11/2017GREMIOS

Tras los despidos se manifestaron en Lucaioli de Bahía Blanca por las indemnizaciones.

El Secretario General de Empleados de Comercio Bahía Blanca Miguel Aolita contó que hubo asamblea pero los dueños no fueron. Las protestas se extendieron en la mañana del miércoles en la sucursal de Punta Alta. Recordemos que la sucursal Coronel Suárez se encuentra cerrada con desafectación de su personal.

Una manifestación se llevó a cabo en la mañana del miércoles en la sede principal de Lucaioli en la ciudad de Bahía Blanca, calle Patricios al 800, por el conflicto con las indemnizaciones tras el despido de trabajadores.

El Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía, Miguel Aolita, contó que hubo una asamblea, pero "los dueños de la empresa no se hicieron presentes".

"La empresa cortó el diálogo. Dijeron que no les van a pagar, que no van a querer hacer un acuerdo de pago extra concurso y cuando se haga, en marzo-abril, recién se va a designar qué parte de la recaudación se va a destinar a la indemnización", señaló.

E indicó que seguirán en asamblea permanente con manifestación: "no vamos a cortar ni la calle ni el acceso, pero sí vamos a manifestarnos para que se vea la disconformidad".

Despidos en Lucaioli: el sindicato mercantil hizo una protesta frente a la sucursal puntaltense.

El gremio reclama que les paguen la indemnización completa y no al 50% como pretende la empresa.

La seccional puntaltense de la Asociación de Empleados de Comercio llevó a cabo el miércoles una protesta frente a la sucursal local de la empresa Lucaioli, como forma de solidarizarse con los 2 trabajadores despedidos.

Además reclaman que la empresa les pague las indemnizaciones completas, ya que desde la firma se adelantó que iban a abonar el 50%, esgrimiendo que se trató de despidos por fuerza mayor.

Para el gremio “son despidos sin causa, de acuerdo al artículo 245 de la Ley de Contrato de Trabajo", expresó el Secretario Sindical Punta Alta Christian Rodríguez.

En Bahía Blanca hubo 60 despidos. También hubo 10 trabajadores cesanteados en la sucursal de Santa Rosa, La Pampa, y los trabajadores que se encontraban asignados a la sucursal Coronel Suárez de la calle Villegas y que permanecen en la misma situación, transcurrida una semana del cierre de la firma.