08/02/2018GREMIOS

Trabajadores del Banco Provincia de paro por 48 horas.

Jueves y viernes. En un comunicado, los trabajadores bancarios se dirigen a los Clientes.

ESTIMADO CLIENTE Y USUARIO:

Usted debe saber porque luchamos y que no somos privilegiados

Porque la Gobernadora en secreto reformó nuestro sistema previsional, sin el conocimiento de nuestros representantes, ni de los propios legisladores que votaron la ley. O sea sin el más mínimo diálogo ni debate en un vergonzoso y antidemocrático trámite exprés.

Porque se aporta por cada trabajador activo entre un mínimo del 37 % y más del 42 % de la totalidad de nuestros haberes.

Ningún sistema ni en argentina ni en el exterior prevé semejante porcentual.

Porque para jubilarse por la caja del banco ya era requisito mínimo contar con 35 años de aportes. O sea 5 años más de permanencia que cualquier otro trabajador o monotributista de ANSES.

Porque después de jubilarnos seguimos aportando de por vida casi el 11% de nuestros haberes, tanto en jubilaciones como pensiones. Casi ningún sistema en el mundo tiene algo semejante.

Porque ahora para jubilarnos se trate de hombre o mujer tenemos que tener un mínimo de 65 años de edad, condición que ningún sistema tiene, discriminando a la mujer bancaria del resto de la sociedad y de los sistemas previsionales argentinos.

Porque como si todo lo anterior fuera poco, hacemos aportes extraordinarios, cada vez que recibimos un aumento salarial o tenemos un ascenso, sumado a que el primer mes de nuestro sueldo de ingresante va íntegramente al sistema.

Porque pone al banco en riesgo de existencia y fuera de competitividad, ya que debe aportar de sus utilidades para sostener el sistema, eximiendo al estado de una responsabilidad que le es propia e indelegable, como lo determina el art. 40 de la Constitución Provincial.

Porque nuestra Caja de Jubilaciones tiene casi 100 años de existencia, fundada por el estado provincial y reformada en seis oportunidades.- Entonces, ¿Por qué tenemos que hacernos cargo, los actuales activos y jubilados de los desastres que hicieron y repitieron en el pasado, y en el presente los gobiernos de turno?

Señora Gobernadora

Usted y sus cómplices han promulgado la ley 15008, que es un engendro anticonstitucional, injusto y arbitrario, y es responsable que el banco no funcione correctamente y que los usuarios y clientes sufran por sus caprichos.

¡Deje de mentir!, para enfrentarnos con la sociedad. Ud sabe mejor que nadie que no somos ningunos privilegiados, sino altamente perjudicados.

Nos solidarizamos con los compañeros despedidos de Fanazul, Hospital Posadas, docentes y trabajadores estatales y privados en lucha.

Trabajadores activos, jubilados y pensionados del Banco de la Provincia de Buenos Aires, habitantes y vecinos con nuestras familias de la provincia que Ud. Gobierna.