24/05/2017GREMIOS

Sobre la situación salarial docente.

El calendario arriba a finales de mayo y todavía no hay noticias de una nueva convocatoria a reunión de parte del gobierno a los gremios docentes para tratar paritarias.

Consultada al respecto la dirigente del CES Graciela Gangone dijo que “es doloroso ver cómo nos vapulearon y cómo nos manosearon este año, sin tenernos en cuenta. No consideran el trabajo del docente, no consideran el sacrificio que hace un docente, ni que debe mantener una casa y mantener una vida digna, lo mínimo que puede tener un trabajador. El docente sigue ganando lo mismo, $9.700, no se ofreció otra cosa. Lo que están dando son cifras en negro, de a 1.000 pesos, que no sabemos hasta qué punto no va a ser descontada el día de mañana. Los descuentos de paro no van a ser devueltos, se habla mucho de lo que va a ser el receso escolar, que parece no vamos a tener receso”.

Agregó que “duele que ya estemos a fin de mayo y que no hayamos tenido una reunión de paritaria coherente para hablar de los salarios de los docentes. Y dentro de esto que todos los docentes recuerden, y que la gente sepa, que son todas cifras en negro lo que han ofrecido, por eso los gremios se negaron, porque no sufren ningún aumento ni siquiera los jubilados, y al ser cifras en negro otra vez el salario se ve perjudicado”.

Indicó que “el docente está en las aulas, va a quedarse en las aulas, pero es bueno que sepan que no han llamado a una nueva reunión. No sé que está preparando el gobierno, lo que pretende. No tenemos ilusión ya casi”.