21/02/2018GREMIOS

Sindicato de Trabajadores Municipales.

Respuesta para las consideraciones de los funcionarios municipales en conferencia de prensa.

El viernes de la semana pasada hubo una conferencia de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales que advirtió sobre lo que consideran es un abuso laboral y violencia de género en el ámbito laboral, en torno al tratamiento que se le está dando a la Jefa de Personal del Hospital Municipal de Coronel Suárez.

El día lunes tres funcionarios municipales, Secretario de Salud, Directora de Recursos Humanos y Asesor Letrado, respondieron mediante una conferencia de prensa indicando que no es violencia laboral y mucho menos violencia de género, sino una pretensión de reordenamiento del personal del nosocomio local.

El martes por la mañana el Sindicato desarrolló una asamblea con trabajadores del Hospital y de otros sectores, estaba presente la Jefa de Personal que se pretende cambiar de sector de trabajo, y luego hubo una conferencia de prensa. Fue en los pasillos del mismo Hospital, frente a la puerta, cerrada con llave, de la Oficina de Recursos Humanos.

Rubén Allende, en la conferencia, dijo que “estamos dando esta conferencia por las apreciaciones inexactas del Ejecutivo, que en el día de ayer dejaron pasar por alto lo que nosotros estamos denunciando como una violencia de género dentro del ámbito laboral”.

El dirigente gremial afirmó que “no mencionaron lo de la puerta cerrada, que sigue cerrada desde el día 7, que es la oficina donde trabaja la compañera, a quien el mismo día le impidieron el ingreso a través de la huella digital del reloj de entrada, y que el mismo día, cuando estaba trabajando, le bloquearon el acceso informático municipal para poder seguir haciendo su trabajo. Todas las órdenes se impartieron desde la Secretaría de Salud”.

Allende agregó que “en la conferencia del lunes el Secretario de Salud dijo que había derivado a Recursos Humanos y que se desentendía de los pasos que habían seguido posteriormente a las decisiones que él había tomado. Denunciamos públicamente al Dr. Urizar de cometer esta violencia de género dentro del ámbito laboral porque las órdenes se impartieron desde la Secretaría de Salud”.

En el mismo sentido se expidió María José Lacoste, Secretaria Adjunta del gremio, pidiendo que el Concejo Deliberante se pronuncie en su posición frente a esta violencia de género en el ámbito laboral.